Cómo evaluar un diagnóstico dual

by admin

El término diagnóstico dual se refiere a una persona que tiene tanto el abuso de sustancias y diagnósticos de salud mental. Esto también se conoce como co-produciendo o trastornos coexistentes veces. Los clínicos que evalúan las personas con diagnóstico dual a menudo se enfrentan a un reto importante, dada la complejidad de las interacciones de estos problemas. Los médicos pueden, sin embargo, educarse acerca de los problemas de diagnóstico dual y construir sus habilidades de evaluación.

Instrucciones

1 Obtener la historia del cliente. Es importante entender que el cliente en términos de uso / abuso de sustancias y de enfermedad psiquiátrica. Una historia de abuso de sustancias debe incluir detalles sobre todas las sustancias que el cliente ha utilizado en su vida, no sólo la droga de elección actual, y debe comenzar con la edad de inicio del consumo. Esta historia también debe incluir el tratamiento pasado, así como los antecedentes familiares de adicción. Del mismo modo, un historial de enfermedad mental debe incluir cuando los síntomas comenzaron, la duración, la forma en que han impactado la vida del cliente, así como la historia familiar. Una historia detallada de estos problemas puede ser la clave para desentrañar las interacciones entre el consumo de sustancias y enfermedad mental.

2 Diagnosticar el cliente utilizando el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-IV). El DSM-IV proporciona los criterios de diagnóstico para los trastornos mentales, así como los trastornos por uso de sustancias, pero también puede ayudar a un médico a diferenciar entre los factores causales. Por ejemplo, el DSM-IV ofrece criterios específicos para los trastornos mentales que son inducidos por sustancias, y pueden indicar que un paciente no tiene un diagnóstico dual. Por ejemplo, una persona con un trastorno psicótico inducido por sustancias solamente tiene síntomas psicóticos cuando está bajo la influencia. Por lo tanto, ella no tendría probablemente un diagnóstico de un trastorno psicótico independiente.

3 Observe el cliente. En desenredar la diferencia entre los síntomas de sustancias y de salud mental, un médico necesita observar el cliente a través del tiempo. Es poco probable que el médico puede hacer un diagnóstico adecuado en una sola entrevista. Un cliente debe iniciar el tratamiento para el abuso de sustancias en primer lugar, en lugar de para la enfermedad mental. Una vez que el cliente ha tenido algún tiempo sin usar, debe ser más evidente si los síntomas se deben al uso de sustancias o enfermedad mental y el médico puede hacer una evaluación y diagnóstico más preciso.

Consejos y advertencias

  • Trabajando como parte de un equipo de tratamiento puede ser útil. Muchos proveedores de salud mental trabajan con equipos que incluyen médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras. Tener experiencia y conocimientos de otros proveedores puede ser útil.
  • Si usted es ante todo un profesional sin experiencia en el tratamiento de abuso de sustancias de la salud mental, es necesario educar acerca de las drogas de abuso. Esto es especialmente importante si va a la prescripción de medicamentos, ya que algunos medicamentos psiquiátricos pueden ser adictivos.
ETIQUETA: