La cirrosis hepática puede ser el resultado de ciertas infecciones virales (tales como los virus de la hepatitis) o debido a la ingestión de toxinas (incluyendo grandes cantidades de alcohol). Cuando el hígado sufre gravemente dañada, se puede dejar de hacer ciertas proteínas, incluyendo la proteína albúmina en la sangre. Como resultado, los niveles de albúmina y otras proteínas se pueden medir para diagnosticar cirrosis hepática.
Cirrosis y albúmina
Una de las funciones del hígado es producir una proteína llamada albúmina. Los pacientes con cirrosis hepática han desarrollado un daño permanente en el hígado, causando porciones del hígado para ser reemplazado por tejido cicatricial. Cuando esto sucede, la capacidad del hígado para producir proteínas (tales como albúmina) se deteriora.
Función de albúmina
Medline toma nota de que la albúmina tiene dos funciones importantes en la sangre. La albúmina ayuda a transportar otras moléculas tales como la bilirrubina, algunos medicamentos, la progesterona y calcio a través de la sangre. La albúmina también es importante para mantener la cantidad de líquido en la sangre a través de su efecto sobre la presión oncótica. La presión oncótica es la tendencia del agua a fluir a las zonas donde hay grandes cantidades de sustancias disueltas. Al ser disuelto en la sangre, la albúmina es capaz de ayudar a mantener el agua salga de la corriente sanguínea.
Prueba de la albúmina
La albúmina sérica es una prueba de sangre comúnmente ordenado que se puede utilizar para detectar enfermedades del hígado y otras condiciones médicas. LabTests Online explica que esta prueba consiste en tomar una muestra de sangre de la sangre del paciente. La muestra de sangre se envía a un laboratorio, que mide los niveles de albúmina, por lo general en términos de gramos (g) de albúmina por decilitro (dl) de sangre. Medline observa que el rango normal de albúmina de suero es de entre 3,4 y 5,4 g / dl.
Las causas de la albúmina baja
Hay una variedad de diferentes enfermedades, aparte de la cirrosis hepática que puede causar que los niveles de albúmina sérica a ser baja. Una de ellas es la inflamación de los riñones (glomerulonefritis), lo que hace que la albúmina se filtre a la orina. quemaduras masivas también pueden conducir a la pérdida de albúmina. La desnutrición o problemas con la absorción de la proteína también puede llevar a niveles bajos de albúmina sérica ya que el cuerpo es incapaz de absorber suficiente proteína para hacer suficientes cantidades de albúmina. RnCeus explica que la enfermedad hepática provoca una caída significativa en los niveles de albúmina sérica sólo si la condición es crónica y el hígado está gravemente dañada.
Pruebas de función hepática
Los pacientes con niveles bajos de albúmina comúnmente se recibirán otras pruebas para determinar si la enfermedad hepática es la causa de los niveles de albúmina anormales. La Clínica Mayo explica que los niveles de ciertas enzimas del hígado, incluyendo alanina y aspartato transaminasa (a menudo abreviado como ALT y AST), así como la fosfatasa alcalina (ALP) se pueden medir; altos niveles de estas enzimas indican daño hepático. Los niveles de builirubin, que es una proteína normalmente procesados y excretado por el hígado, también se pueden medir.