La depresión como un estado mental separada ha sido reconocido y comentado casi desde el principio de los tiempos registrados. Lo que hoy conocemos como la depresión mayor en realidad se produjo como más de refinamiento en lugar de apreciarse un descubrimiento del propio estado psicológico.
Historia
Ya en la antigua Grecia, los seres humanos han estado tratando de comprender la depresión. En sus aforismos de trabajo, el médico Hipócrates ofreció las siguientes características de la melancolía: "miedos y desalientos, si duran mucho tiempo."
Durante siglos, la depresión fue conocida más popularmente como la melancolía, lo que significa "bilis negro" en griego antiguo. A principios del siglo 20 el psiquiatra alemán Emil Kraepelin se refirió a los diversos tipos de melancolía como estados depresivos, la introducción de una nueva manera de describir la enfermedad. La palabra depresión proviene del verbo latino deprimere, lo que significa para presionar hacia abajo (como en el ánimo de una persona).
DSM
El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) es una enciclopedia de criterios para el diagnóstico de los trastornos mentales. Publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, que es ampliamente utilizado por los miembros de la comunidad de salud mental.
Publicado por primera vez en 1952 y revisada en cinco ocasiones, las primeras dos ediciones del DSM (DSM-I y DSM-II) no incluyen el trastorno depresivo mayor (TDM), a pesar de que incluyen otros estados depresivos.
Los déficit de DSM
De acuerdo con Robert Spritzer, que presidió la revisión del DSM-II, las versiones anteriores del DSM "... sólo contenía una descripción general y, a menudo imprecisos de las características clínicas de los distintos trastornos mentales." (CE: véase la referencia # 2 Current Contents, 8 de mayo de 1989)
Spritzer y sus colegas corrigen la falta de especificidad y uniformidad en la clasificación de los trastornos mentales mediante el desarrollo de los criterios de diagnóstico e investigación. Este sistema de clasificación fue la base para las revisiones que se puedan encontrar en el DSM-III, incluida la introducción y los criterios diagnósticos para el TDM.
Definido MDD
En su artículo de 2005 "Clasificación de la Depresión: La investigación y los criterios diagnósticos: DSM-IV y CIE-10", Alan M. Gruenberg, Reed D. Goldstein y Harold Alan Pincus explicar que el DSM-III figuran criterios específicos para definir un episodio depresivo mayor , incluyendo, "... la adopción de una distinción principal entre los principales trastornos depresivos y trastornos bipolares. reacción depresiva y depresión neurótica, incluido en las ediciones anteriores del DSM, fueron retirados.
Hoy MDD
La edición más reciente de DSM (DSM-IV) enumera cinco criterios para el diagnóstico de trastorno depresivo mayor. El primer criterio establece que el paciente debe tener un mínimo de cinco síntomas de una lista de nueve años durante un período de dos semanas. Estos incluyen sentirse triste o vacío la mayor parte de las horas del día, pérdida de interés en todas o casi todas las actividades, no dormir lo suficiente o dormir demasiado casi todos los días y dificultad para pensar o tomar decisiones.
evoluciona MDD
La definición de MDD continúa bajo examen como miembros de las comunidades académicas y clínicas trabajan con los actuales criterios DSM depresión. Por ejemplo, Gruenberg, Goldstein y que informe Pincus criterios de clasificación de los trastornos depresivos pueden tener que cambiar a medida que se entiende por un posible componente genético en la depresión.