Aunque no hay una dieta específica stent cardíaco, personas que han tenido un stent cardíaco y sido diagnosticados con enfermedades del corazón debe centrarse en una dieta que sea baja en grasas animales y rica en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. consideraciones dietéticas después de tener un stent cardíaco incluyen el consumo de alimentos que pueden prevenir obstrucciones en las arterias. El objetivo es reducir los niveles de colesterol LDL, aumentar el colesterol bueno HDL y mantener el peso bajo control.
Alimentos bajos en calorías
Una dieta saludable para el corazón incluye alimentos bajos en calorías. La obesidad puede conducir a la diabetes y la presión arterial alta, lo que aumenta las posibilidades de que la enfermedad de las arterias coronarias. Hacer un seguimiento de las calorías es un componente importante de una dieta saludable para el corazón. El consumo de más calorías que se queman al día puede frustrar los esfuerzos para mantener el índice de masa corporal normal. Consulte a su médico o un nutricionista para obtener ayuda para determinar sus necesidades calóricas diarias, basado en el nivel de actividad.
Centrarse en nutrientes
Tipos de alimentos para centrarse en después de tener un stent cardíaco incluyen una variedad colorida de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. Fibra y nutrientes en los alimentos de origen vegetal ayudan a controlar la presión arterial y aumento de peso. granos sin refinar encuentra en el trigo bulgur, avena, arroz integral, el control de los niveles de colesterol y ayudar a las palomitas de maíz de trigo entero. El salmón, la trucha y el arenque son ricos en ácidos grasos omega-3 y vinculado a un menor riesgo de morir de enfermedad cardíaca. Legumbres, frutos secos, aguacates y las aceitunas son fuentes saludables para el corazón de grasa monoinsaturada.
sal en la dieta
Para controlar la presión arterial y mantener la salud cardiovascular y el flujo sanguíneo, limitar la ingesta de sal a 2.400 mg por día. Sazone los alimentos con hierbas, pimienta y limón y evitar los alimentos preenvasados en caja y con alto contenido de sodio. Elige sopas bajas en sodio y caldos.
El colesterol y grasas saturadas
El Instituto Nacional del Corazón, Sangre and Lung Institute recomienda consumir no más de 300 mg de colesterol al día. Leer las etiquetas de los alimentos ayuda a determinar la cantidad de colesterol se encuentra en una porción de la porción. Las grasas saturadas en la dieta puede conducir al aumento de peso, aumentar los niveles de colesterol y contribuir a la aterosclerosis. Las fuentes de grasa para evitar después de un stent cardíaco incluyen carne de res, cerdo, tocino, mantequilla y carnes frías. Las grasas saturadas también se encuentra en la piel y los productos lácteos como la crema de aves de corral, el queso y la mantequilla. La American Heart Association recomienda consumir no más de 7 por ciento de las calorías diarias de grasa saturada.
Limitar las grasas trans
Las grasas trans provienen de los alimentos fritos, productos horneados, galletas, masa de pizza y margarina en barra, y se sabe que aumentan los niveles de colesterol LDL. Se añaden a los alimentos para mejorar la textura y el sabor y prolongar la vida útil. Las grasas trans en las etiquetas de los alimentos también podrían ser descritos como "aceites parcialmente hidrogenados." La American Heart Association afirma que solo el 1 por ciento de las calorías diarias deben provenir de grasas trans.
Aceites corazón Heathy
aceites saludables para el corazón sustituto en lugar del mantequilla y la manteca. La semilla de linaza, aceite de oliva, sésamo tostado y aceites de germen de trigo se pueden utilizar para aderezos y marinadas. aceite, canola y maní aceites de oliva de luz se pueden utilizar para dorar y oscurecimiento debido a su alto punto de humo. El aceite de soja se puede utilizar en salsas para alimentos salteados y bicarbonato de bajo calor. El aceite de canola puede ser utilizado en lugar de la mantequilla y la margarina en las recetas y tiene un alto punto de humo, por lo que es versátil para cocinar.