El índice de masa corporal, o IMC, es un número derivado de la comparación entre el peso y la altura. Cuando se considera el índice de masa corporal de los niños y adolescentes (hasta 20 años de edad), las mediciones mucho más finas que se consideran en la escala de adultos, y el sexo también se incluye como una variable. El IMC se comparan las mediciones tomadas de un niño en particular, los compara con los promedios y luego se coloca al niño dentro de una, peso saludable con bajo peso, categoría de sobrepeso u obesidad. A pesar de que existe variación entre todas las personas y se debe trabajar con un profesional médico para determinar el peso saludable para su hijo, el índice de masa corporal puede ser utilizado generalmente como un barómetro de la salud y puede ayudar a las familias a tomar decisiones de nutrición y ejercicio, así como predicen los riesgos.
Historia
De acuerdo con un artículo de G. Eknoyan, el IMC fue desarrollado por Adolphe Quetelet en 1832 (que se llama el efecto de Quetelet hasta 1972). La medición se obtiene por la siguiente fórmula (en unidades imperiales): (peso en libras x 703) / altura en pulgadas al cuadrado. Números obtenidos para los adultos se discuten en general en términos de por debajo de 18,5 como bajo peso, entre 18,5 y 25 de peso como sano, entre 25 y 30 sobrepeso, más de 30 obesos y 40 y más de la obesidad.
Como es de esperar, el número de niños de sesgar inferior, sino porque el IMC de los niños toma mediciones más finas y considera la edad y el sexo, los percentiles son generalmente discutidos: de acuerdo con los CDC, los niños en el percentil 5 y bajo peso inferior al normal, los niños entre la 5ª percentil 85 y tiene un peso saludable, los niños entre 85 y 95 son el sobrepeso y la obesidad son los niños sobre el percentil 95.
Función
IMC ayuda a clasificar todos los individuos frente a un estándar de la salud en relación con el peso y la altura. En particular, el IMC de medición para niños (comúnmente llamado índice de masa corporal para la edad) está calibrado para reflejar los numerosos cambios de los cuerpos de los niños de ambos sexos experimentan a medida que envejecen; IMC va a cambiar con la edad del niño, incluso si no se produce ningún cambio en los hábitos. Existe una correlación entre los riesgos para la salud como las enfermedades cardiovasculares y las personas cuyo IMC caer fuera de la norma saludable IMC. Sin embargo, el IMC no puede ser utilizado como una herramienta predictiva y generalmente no conocer la información de salud acerca de los individuos en sus parámetros saludables.
beneficios
Los padres y cuidadores de niños con un IMC fuera de los percentiles saludables pueden utilizar esta información para tomar medidas para que los niños con sobrepeso sub y vuelta en parámetros saludables. El IMC no es un cajón de sastre de medición y no predice los riesgos específicos para la salud, pero es una medida rápida que se puede destacar la posibilidad de problemas. Debido a que el IMC varía con la edad y el sexo, sin número de serie se puede utilizar para el IMC saludable en los niños; en cambio, el CDC ofrece un IMC de calculadora de la edad, por lo que tendrá que introducir la fecha de nacimiento del niño, la fecha en que la medida se toma, el sexo del niño, altura redondeada a la fracción de pulgada más cercano y el peso de la fracción más cercana una libra. Entonces, esto se puede comprobar en contra de las cartas para los percentiles del IMC de los niños que se encuentran en Recursos.
Prevención / Solución
Para prevenir el aumento de peso, es importante comer una dieta acorde con el nivel de actividad física, para fomentar cantidades saludables de ejercicio y para limitar la inactividad (por ejemplo, ver la televisión). Si su hijo es insuficiente o el sobrepeso, el trabajo con un nutricionista y pediatra para volver a un nivel de peso saludable para el sexo y la edad de su hijo.
consideraciones
El BMI se limita como una medición, ya que no es una medida del nivel de grasa en el cuerpo contra la masa muscular. Una prueba de la adiposidad (la cantidad de grasa corporal) producirá una mejor información sobre la salud de un niño, y el índice de masa corporal puede proporcionar una perspectiva engañosa sobre la salud de los niños muy atléticos.