Las agujas hipodérmicas con jeringas vienen en muchos tamaños. El tamaño adecuado depende de varios factores. Longitud de la aguja depende del tipo de inyección. Las inyecciones son más comunes intramuscular (en un músculo), subcutánea (bajo la piel), intravenosa (en una vena) o en una vía intravenosa. El espesor o calibre de la aguja depende de la cantidad de líquido y para ser inyectado. Algunas sustancias son grueso volumen o grandes y requieren agujas más grandes. Los diabéticos utilizan agujas finas, como la insulina no es gruesa y se inyecta en pequeñas cantidades. El tamaño de la jeringa depende de la cantidad de lo que se está inyectado.
Instrucciones
1 Mira la punta de la aguja. Por debajo del punto es la apertura, que se llama el bisel. Hay diferentes ángulos y longitudes para el bisel, dependiendo de la longitud de la aguja y el calibre.
2 Mira el ancho o diámetro de la aguja. Se mide en medidores. Cuanto mayor sea el número de tamaño de calibre, menor es el tamaño de la aguja. En los EE.UU., las agujas de calibre suelen utilizar los tamaños de 13 a 31. Los diabéticos suelen utilizar agujas que son 27 a 31. Una aguja de calibre 20 es de aproximadamente 0,032 pulgada o aproximadamente 0,9 mm.
3 Medir la longitud de la aguja desde la punta hasta la base. Agujas para subcutánea o en la piel (intradérmica) uso puede ser tan corto como .25 pulgadas o 6,35 mm. Otras agujas pueden ser de hasta 3,5 pulgadas o 90 mm de largo.
4 Examine la base de la aguja. Se tiene un cubo que encaja en la jeringa. En las jeringas desechables, la conexión es sólida y no se puede separar. En jeringas reutilizables, puede quitar la aguja de la jeringa y sustituirla por una nueva aguja.
5 La jeringa es la parte de la aguja que mantiene a inyectar el líquido o contiene el líquido extraído del cuerpo. El tubo puede ser de vidrio o de plástico. En el interior de la jeringa es un émbolo o pistón se utiliza para empujar el material inyectable en el cuerpo o tirar de la sangre o los fluidos corporales a cabo. Examine el lado del cilindro de la jeringuilla para determinar la cantidad de volumen que llevará a cabo. Se imprime con cantidades de volumen. Las jeringas vienen comúnmente en tan poco como 0,25 ml hasta 450 ml. jeringas para diabéticos por lo general son de 1 ml o menos y están marcados en 1/100 a 5/100 segmentos.
Consejos y advertencias
- La contaminación de una aguja puede causar infecciones o enfermedades. Usar precaución al manejar agujas, puntos de inyección limpio antes y después de usar y disponer de agujas como residuos peligrosos. Algunos estados requieren que las agujas se colocan en recipientes cerrados antes de entrar en la basura.