Zipping es una técnica común para comprimir un archivo para reducir su tamaño. La compresión de archivos se basa en varios métodos. La compresión Burrows-Wheeler reconocido por el extensiones de archivo ".bz2" o ".bz" se utiliza a menudo en el sistema operativo Linux. Utilice el comando "bunzip2" para descomprimir fácilmente un archivo ".bz".
Instrucciones
1 Utilice el botón derecho del ratón para hacer clic una vez en el escritorio en Linux; a continuación, elegir la opción "Terminal" en el menú contextual. "Terminal" se refiere a la ventana de comandos de Linux.
2 Ejecutar el comando "cd nombre_dir" en el terminal para navegar hasta el directorio que contiene el archivo comprimido. Tenga en cuenta que usted tiene que sustituir "dir name" con una ruta de directorio válido, como "Jerry cd / doc."
3 Escriba el comando "filename.bz bunzip2" en la ventana de símbolo del sistema; a continuación, pulse "Enter" para descomprimir el archivo. Por ejemplo, el comando "bunzip2 monthly.doc.bz" producirá un archivo sin comprimir "monthly.doc" sin la extensión ".bz."