Cómo arreglar un error de memoria para Windows XP

by admin

Cómo arreglar un error de memoria para Windows XP

Un error de memoria es uno de los problemas informáticos más comunes que los usuarios de PC por lo general se encuentran. Esto está indicado por el rendimiento del sistema lento, la falta de instalar programas adicionales y el fracaso para arrancar el equipo. Puede hacer frente a problemas de memoria en su ordenador con Windows XP con bastante facilidad si usted sabe los pasos a seguir.

Instrucciones

1 Reinicie el ordenador y ver si el problema radica en otro lugar. Si no se oye ningún pitido mientras se inicia el ordenador y si el sistema responde normalmente, el equipo debe estar funcionando bien. Tenga en cuenta que reiniciar el ordenador corrige errores menores. Si oye un tono largo, puede haber un problema asociado con la memoria.

2 Apaga la computadora. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación para asegurarse de que es seguro para abrir la carcasa del ordenador. Desconecte todos los cables conectados a la computadora también. Abrir la carcasa del ordenador con un destornillador, o simplemente pulsar un botón o tirar de un cerrojo para abrirlo. Tenga en cuenta que las cubiertas de ordenador tienen varios diseños que requieren diferentes pasos para abrir.

3 Localizar los chips de memoria / modules en su ordenador. Se instalan en "bancos de memoria" paralelas entre sí. Los módulos de memoria son de forma rectangular. Lea las etiquetas de la placa base si no está seguro. La etiqueta debe decir "DIMM" o "SIMM".

4 Desbloquear los módulos de memoria de sus respectivas ranuras de memoria. Retire las virutas e inspeccionar su condición física. Asegúrese de que no hay clavijas rotas o agrietadas que pueden estar obstaculizando los chips de memoria funcione correctamente. Si no están agrietadas / los pernos rotos, considerar la compra de un nuevo módulo de memoria que es compatible con la placa base.

5 Limpie los módulos de memoria limpia. El polvo puede cubrir los pines del módulo y evitar que se ponga en funcionamiento. Utilice un algodón húmedo para limpiar las patillas. Asegúrese de que el módulo de memoria se haya secado completamente antes de volver a ponerlo en el banco de memoria.

6 Cierre la carcasa del ordenador cuando los módulos de memoria han sido correctamente instalado de nuevo en sus respectivas ranuras.

Consejos y advertencias

  • Cambie los módulos de memoria uno con el otro. Esto es aplicable si hay dos o más módulos de memoria instalados en el ordenador. Cambiar la ubicación de los módulos de memoria de una en una y ver si el sonido cesan.
ETIQUETA: