La calidad de las imágenes que aparecen en la Web está limitada por la resolución de las pantallas utilizadas para verlas. Históricamente, estas pantallas tenían una resolución capaz de mostrar alrededor de 72 dpi. Antes de alta definición, monitores de alta resolución, que no tenía sentido para cargar imágenes de alta calidad en su servidor web, cuando los visitantes sólo podían ver una resolución de 72 ppp o menos. Este límite de resolución se ha hecho menos importante con el advenimiento de alta resolución, pantallas planas en diferentes formatos.
Resolución y tamaño de la pantalla
El tamaño de la pantalla de un monitor de ordenador en pulgadas y el tamaño de la pantalla en píxeles darle la resolución de pantalla en píxeles por pulgada (ppi), que corresponde a ppp para imágenes. Un monitor de 17 pulgadas es de 12,5 pulgadas de ancho, y mostrará los 800 píxeles de una pantalla de 800 x 600 píxeles a 64 ppi. Para una pantalla 1024 x 768 en un monitor de 19 pulgadas con un ancho de 14,6 pulgadas, la resolución de pantalla es de 70 ppi. Una imagen con una resolución de 72 dpi muestra claramente en estos monitores, y en aproximadamente el mismo tamaño que el original.
Desarrollo historico
imágenes del sitio web que se utilizan para establecer en 72 dpi. Las viejas pantallas de ordenador que eran comunes cuando Internet se convirtió ampliamente accesible muestran las páginas web con las resoluciones justo por debajo de ese valor. Estos monitores mostraron 480 píxeles verticalmente y 640 horizontalmente. Un monitor de 14 pulgadas podría utilizar una resolución de 66 píxeles por pulgada. Cuando las pantallas se hicieron más grandes, el tamaño de la pantalla en píxeles también se incrementó. Esto significaba que el ppi pantalla se quedó cerca de 72, y las imágenes de sitios Web en la que la resolución seguía mostrando así.
Ventajas de 72 dpi
Mientras que los diseñadores web tamaño de sus imágenes en píxeles y no en ppp, el valor de 72 dpi era útil para decidir sobre la calidad de imagen al escanear material para uso web. Los valores más altos dpi dieron lugar a archivos más grandes y mayor tiempo de descarga sin ninguna mejora en la experiencia visitante del sitio Web. Los valores más bajos dpi dieron archivos más pequeños que a menudo parecían dentados cuando dimensionado para uso del sitio web. Hasta el advenimiento de las pantallas planas que utilizan valores más altos dpi, la resolución de la imagen dpi 72 permaneció común.
Las pantallas de alta definición
monitores de alta definición en pantalla de 1200 x 1600 ordenadores portátiles o más píxeles en pantallas relativamente pequeñas, dando resoluciones superiores a 100 ppp. Muchos teléfonos inteligentes y las tabletas también tienen pantallas que muestran más de 72 ppi. Para estos dispositivos, los sitios web con imágenes de alta resolución muestran mejores que las de 72 dpi. El límite de edad es obsoleto cuando los tiempos de descarga y los costes de espacio web para imágenes Web ya no son las principales preocupaciones, y los visitantes de una mayor calidad en sus pantallas de alta definición con imágenes de mayor resolución.