Un módem proporciona conectividad a Internet para los ordenadores y otros dispositivos a través de un cable Ethernet, y por lo general se empareja con un router para compartir el acceso en línea. A diferencia de los módems ruidosos, de acceso telefónico del pasado, los módems de hoy en día por lo general funcionan sin hacer mucho ruido; Si el módem está "rugiendo", debe ser capaz de conseguir que se ejecute en silencio una vez más por la solución de problemas posibles causas.
Calentamiento excesivo
Al igual que con otros aparatos electrónicos, el módem puede sobrecalentarse, dañar su hardware interno y haciendo que se haga una gruñidos u otro ruido extraño. Colocar el módem en un área con ventilación adecuada - y por lo menos un pie de distancia de otros aparatos electrónicos - debería reducir el sobrecalentamiento. El módem no debe estar cerca de cualquier fuente de calor, incluidas las entradas de aire caliente, e idealmente debe sentarse en una superficie de metal o de madera, en lugar de una alfombra o tapete.
A falta de suministro de energía / adaptador
El módem contiene una fuente de alimentación interna que se lleva en la electricidad y la suministra a otros componentes de hardware. Una fuente de alimentación defectuosa puede hacer que el módem no funcione correctamente, su calentamiento excesivo o hace ruidos extraños, al igual que un adaptador de corriente mal. Sustitución de un adaptador, que es el cable enchufado en el módem y una toma de corriente, resulta mucho más barato y más fácil de reemplazar la fuente de alimentación dentro del módem.
La interferencia de dispositivos
la interferencia de dispositivos - que se produce cuando las señales del módem y otro dispositivo, como un router, se mezclan - puede resultar en un zumbido o gruñir. Puede reducir tal interferencia moviendo el módem de al menos 8 a 12 pulgadas de otros dispositivos, incluyendo el ordenador.
defecto del fabricante
Si el ruido persiste a pesar de la resolución de problemas, el módem es probable que tenga un defecto de fabricación. Si todavía está en garantía, es posible que pueda enviarlo al fabricante para su reparación o sustitución. Puede comprobar el estado de la garantía de su módem por localizar el número de serie del dispositivo, así como el recibo de compra. Ponerse en contacto con el fabricante en línea o por teléfono también puede revelar las opciones de garantía y reparación a su disposición.