FFmpeg es una plataforma de software para la manipulación de archivos multimedia en el sistema operativo Linux. El objetivo principal de FFmpeg es transcodificar - es decir, para tener un archivo que contiene secuencias de audio y / o vídeo y volver a codificar aquellas corrientes que utilizan una técnica de codificación diferente o diferentes parámetros (por ejemplo, velocidad de bits) para la misma técnica. FFmpeg puede convertir archivos multimedia entre muchos tipos de formatos estándar y puede ser fácilmente instalado en el ordenador servidor.
Instrucciones
1 Ingrese a su equipo en modo texto. La forma específica de llevar a cabo este paso depende de la distribución de Linux que está ejecutando. Para Ubuntu Linux, presione "Control-Alt-F1" en la pantalla de inicio de sesión para que aparezca un aviso de la conexión en modo de texto y, a continuación, introduzca su nombre de usuario y contraseña. Linux le presentará un indicador de modo de texto, llamada una "cáscara", que le permite introducir comandos.
2 Descargar e instalar los paquetes de software "Gstreamer" y "Libavutil49"; FFmpeg depende de que ellos estén presentes en sus funciones. Por ejemplo, en Ubuntu, escriba el siguiente comando en la shell:
sudo apt-get install libavutil49 gstreamer
Pulse la tecla "Enter" y vuelva a escribir la contraseña si el equipo le pide por ello. Pulse la tecla "Enter" de nuevo. Linux descargará las versiones binarias de los paquetes e instalarlos.
3 Descargar e instalar FFmpeg. Por ejemplo, en Ubuntu, escriba el siguiente comando en la shell:
sudo apt-get install ffmpeg
Pulse la tecla "Enter", escriba su contraseña si se le pide por ella y presionar "Enter" de nuevo. Linux descargará FFmpeg y ejecutar automáticamente los scripts de instalación. Al final de este proceso, FFmpeg se instalará en su servidor.