Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) es una tecnología que permite la conexión a Internet para que actúe como una línea telefónica, lo que permite la comunicación de audio directa entre múltiples partes. Mientras VoIP conlleva muchos beneficios, todavía hay muchos inconvenientes que podrían afectar a la calidad de voz.
Conexión a Internet
La primera clave para una llamada VoIP con éxito es una conexión de Internet de banda ancha sólido. Desde VoIP se apoya tanto en Internet, una mala conexión normalmente se traduce directamente a la mala calidad de voz y llamada.
Micrófono y altavoces
Otro componente principal de la calidad de la voz de VoIP es el micrófono utilizado para hablar y utiliza los altavoces para escuchar. Muchos auriculares están diseñados específicamente para VoIP, por lo que la opción más obvia para una calidad superior.
Especificaciones de los ordenadores
Incluso las especificaciones y capacidades de su equipo juegan un papel en VoIP voz y calidad de la llamada. Memoria de acceso aleatorio (RAM) es un buen ejemplo, como con baja memoria RAM del sistema que será difícil de abrir y utilizar adecuadamente cualquier programa, incluido el software de VoIP.
el software VoIP
Por último, el software de VoIP utiliza podría ser la causa de la mala calidad de la llamada. VoIP es una tecnología que avanza rápidamente, así que usar un programa viejo o anticuado podría afectar negativamente a la calidad. La solución más sencilla consiste en actualizar a una nueva versión de su software de VoIP deseado o elegir un programa más fiable.