Un administrador de red es el responsable de trabajar con los administradores del sistema con el fin de determinar qué tipo de programas que los usuarios se les debe permitir tener en sus equipos cliente. Una vez que han reducido cuáles son aceptables, el administrador de la red va a crear políticas basadas fuera de esta información para limitar este software específico que se instalen. Un buen ejemplo de algunos de los programas incluiría programas como mensajeros instantáneos, limar-cargadoras y streaming de vídeo o software de música. Estas políticas ayudan a garantizar la seguridad de la red y para mantener los equipos cliente de ser infectado con malware y virus.
Instrucciones
1 Inicie sesión en el equipo de Windows Server 2003 mediante la conexión de escritorio remoto. Inicia sesión en el servidor utilizando las credenciales del administrador de la red. Haga clic en "Inicio, Herramientas administrativas" y luego seleccionar "Usuarios y equipos de Active Directory."
2 Una vez "Active Directory" se abre, haga clic en su dominio (ejemplo: thisdomain.com) y seleccione propiedades. Podrás ver tres pestañas en la parte superior: "General", "administrado por" y "Directiva de grupo". Haga clic en la pestaña "Directiva de grupo", resalte la directiva de dominio predeterminada y haga clic en "editar".
3 El Editor de objetos de directiva de grupo se abrirá y verá dos categorías principales en el lado izquierdo. Estos han sido etiquetados "Configuración de usuario" y "Configuración del equipo". Ampliar "Configuración del equipo" y verá otros tres opciones que se pueden expandir. Seleccione "Configuración de Windows" para ampliar. Verá dos opciones más: "Scripts" y "Configuración de seguridad". Expandir la opción "Configuración de seguridad", y verá una lista de opciones más robusto.
4 Seleccionar y resaltar "Directivas de restricción de software." Esto le mostrará las opciones en la parte derecha de la pantalla. Una vez que tienes las "Directivas de restricción de software" resaltados, haga clic en "Acciones" en la parte superior de la ventana del Editor de objetos de directiva de grupo. En este menú seleccione "Eliminar directiva de restricción de software." Una ventana de alerta aparecerá, preguntando si está seguro de que desea borrar todas las políticas de restricción de software. Haga clic en "Sí". Cierre el Editor de objetos de directiva de grupo y usuarios de Active Directory y equipos.
5 Haga clic en "Inicio, Ejecutar" y escribe "cmd" en el cuadro. Haga clic en Aceptar." Una vez que el símbolo del sistema se abre, el tipo de "gpupdate / force" y presionar "Enter". Una vez que el servidor ha actualizado la directiva de grupo se le dirá que la política de la política del grupo de usuarios y grupos de equipos se ha actualizado. Cierre el símbolo del sistema y cerrar la sesión en el servidor. Reiniciar los equipos cliente que necesitan ser renovadas con el fin de tirar de la nueva política en e instalar el programa deseado.