El conector serie DB-9 es un cable de conexión de ordenador diseñado para la especificación de comunicación RS-232. Las especificaciones eléctricas incluyen niveles de señal que van desde -15 a +15 voltios, con un margen de 2 voltios para el ruido.
DB-25 a DB-9 popularización
El conector RS-232 fue originalmente un conector de 25 pines, también conocido como el DB-25. Sólo unos pocos modelos informáticos implementados el DB-25, porque la mayoría de los pasadores son redundantes y no necesarias a efectos de comunicación electrónicos básicos.
Características del DB-9
El conector DB-9 tiene 9 pines en lo que son necesarios para la comunicación electrónica:
soporte de datos a detectar, conjunto de datos listo, reciben datos, el pedido de enviar, transmitir datos y claras para enviar, Terminal de datos preparado, el indicador de llamada, y una señal de tierra. Sólo uno de estos pines realmente envía los datos; todos los demás se utilizan con fines, más comúnmente conocida como protocolo de enlace de señalización.
Aplicaciones conector DB-9
El conector en serie se utiliza comúnmente para impresora, módem, ratón, y las conexiones de módem nulo. Sin embargo, el conector DB-9 se está eliminando el fin de dar paso a los modelos USB, RS-232 como normas son cada vez menos popular para el uso del ordenador en casa.