Un medio tono es una herramienta de diseño gráfico que se crea mediante la variación del tamaño y la forma de los puntos que forman una imagen. Los medios tonos se utilizan a menudo para la impresión de ilustraciones de periódicos y revistas. El estilo fue creado originalmente en la década de 1850 y sigue siendo popular hoy en día debido a la capacidad de hipnotizar a sus ojos cuando se utiliza el contraste suficiente. Si desea crear su propio tono medio, se puede usar software de diseño gráfico.
Instrucciones
1 Abra una aplicación de gráficos como Photoshop o GIMP (ver enlaces de recursos) y abra la foto que desea convertir en un medio tono.
2 Ponga el ajuste de la imagen y el filtro por ir al menú "Imagen" y seleccionar "Modo" de las opciones. Ajuste el modo en "Escala de grises". A continuación, vaya al menú "Filtro" y seleccione "Blur" a partir de su opción. Establecer el número de desenfoque a 20. Pulse el botón "OK".
3 Volver atrás en el menú "Imagen" y seleccione "Ajustes". Seleccione "Brillo / Contraste" bajo "Ajustes". Ajustar el brillo y el contraste hasta que se convierten en partes borrosas. Haga clic en el botón "OK". Vuelve al menú "Imagen" y seleccione "Modo" de nuevo. Esta vez, "mapa de bits", seleccione y una ventana de conversión se abrirán.
4 Convertir la foto en un medio tono seleccionando "trama de semitonos" y luego haga clic en el botón "OK".
5 Rellene el cuadro de "Frecuencia" con un número inferior a 10. Cuanto más bajo sea el número que utiliza el más grande aparecerán los puntos. Establecer la forma de los puntos a "redondo" y luego haga clic en el botón "OK".