Algunos 12.000 mujeres en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer cervical cada año. Esto ocurre cuando las células del cuello del útero se vuelven anormales y comienzan a crecer sin control. Alrededor del 15 de los 40 tipos de virus del papiloma humano (VPH) contratados a través del sexo puede causar cáncer cervical. La mayoría de los cuerpos de las mujeres combaten el VPH por sí mismos, pero aquellos cuyos cuerpos no se encuentran en un alto riesgo de cáncer de cuello uterino. Afortunadamente, este es uno de los más tratables y prevenibles--cánceres.
Instrucciones
Ser proactivo
1 Si usted es una mujer joven entre las edades de 11 y 37, recibir la vacuna contra el VPH. Esto protege contra las dos formas más comunes de VPH que causan dos tercios de todos los casos de cáncer cervical.
2 Programar una investigación regular. Ir a ver a un médico para una partida de Papanicolaou a la edad de 20, o cuando se vuelva sexualmente activa. la prueba de Papanicolaou puede detectar células anormales antes de que se vuelvan cancerosos. exámenes anuales y la vacuna son sus mejores apuestas para evitar el cáncer de cuello uterino.
3 Seguimiento de las pruebas de Papanicolaou. Si su prueba de Papanicolaou es anormal que no significa que usted tiene cáncer, sólo significa que las células de su cérvix se ven irregulares. Un examen más profundo determinará si acción adicional necesita ser tomado. Las células anormales se pueden quitar con poca molestia o efecto sobre la actividad sexual.
4 parejas sexuales límite. Mientras más parejas tienen más probabilidades hay de contraer el VPH. Además, cuantos más socios a su pareja ha tenido, es más probable que se van a contraer el VPH. La única manera segura de evitar el cáncer de cuello de útero es absteniéndose de tener relaciones sexuales, pero limitando sus socios que están disminuyendo sus posibilidades de contraer la enfermedad.
5 Dejar de fumar y evitar la exposición al humo de segunda mano. El tabaquismo es una causa conocida para muchos tipos de cáncer. Para el cáncer de cuello uterino, se acelera el crecimiento de células anormales en el cuello del útero, por lo que es más difícil de detectar y eliminar las células en su fase de pre-canceroso. Fumar más del doble el riesgo de cáncer de cuello uterino. Afortunadamente, después de dejar de fumar, este riesgo disminuye significativamente.