Una unidad grabadora de DVD externa es una unidad óptica que se conecta al ordenador mediante un cable USB o Firewire. El dispositivo permite al usuario crear sus propios DVD usando el software en su ordenador. Instalación de una unidad de DVD externa es simple y le permite añadir funciones de DVD-reescribir a su ordenador, incluso si usted no tiene una ranura libre en la placa base para una unidad óptica adicional o si no se siente cómodo abrir la caja del ordenador.
Instrucciones
1 Apague la computadora y localizar sus puertos USB o Firewire disponibles, dependiendo de su instalación. En general, estos puertos se pueden encontrar en la parte trasera o delantera de un ordenador de sobremesa o en el lado de un ordenador portátil.
2 Inserte el cable de alimentación de la grabadora de DVD en la parte trasera del dispositivo y conecte el otro extremo a una toma de corriente eléctrica. Insertar el cable Firewire USB de la unidad o en la grabadora de DVD y conectarlo a su ordenador.
3 Alimentar de nuevo el equipo y esperar a que arranque. El equipo se puede instalar automáticamente los controladores necesarios para su grabadora de DVD. Si no es así, inserte el CD de instalación que viene con la grabadora de DVD en el ordenador e instalar los controladores.
4 Reinicie el equipo, si se le solicita, para completar la instalación del controlador.