La penicilamina es un medicamento recetado para tratar la artritis reumatoide, la enfermedad de Wilson, el envenenamiento por plomo, ciertas enfermedades hepáticas y para prevenir los cálculos renales. Penicilamina está disponible en forma genérica, y bajo las marcas Cuprimine y Depen. Numerosos efectos secundarios son posibles.
Efectos secundarios comunes
penicilamina efectos secundarios comunes que por lo general desaparecen después de los primeros días incluyen dolor abdominal, alteración del gusto, diarrea, indigestión, pérdida de apetito, llagas en la boca, náuseas, pérdida del cabello, los sofocos y zumbido en los oídos.
Efectos secundarios graves
efectos secundarios poco comunes y que requieren atención médica incluyen fiebre, ganglios inflamados, llagas en la boca persistentes, lesiones en la piel y el empeoramiento de dolor en las articulaciones.
Los efectos adversos raros
Los efectos adversos raros pero graves incluyen sangre en la orina o nublado, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta y fiebre, sangrado o magulladuras inusuales, cambios en la visión, aumento de peso, e hinchazón de la cara, los pies o las extremidades inferiores. El paciente debe buscar atención médica si experimenta estos efectos.
Problemas del hígado
En muy raras ocasiones, penicilamina puede causar daño hepático. Los síntomas incluyen ictericia, orina oscura, fatiga y náuseas o vómitos.
Reacción alérgica
Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a la penicilamina. Los signos incluyen erupciones cutáneas o urticaria, prurito, facial o hinchazón de la boca, mareos severos y dificultad para respirar.