El cáncer de próstata se desarrolla en la glándula de la próstata y por lo general crece lentamente. cáncer de próstata avanzado puede extenderse al cerebro u otras partes del cuerpo. Los tumores cerebrales pueden originarse en el cerebro, pero la mayoría de los tumores cerebrales se originan en otras partes del cuerpo.
Los síntomas del cáncer de próstata
Según la Clínica Mayo, muchos hombres no tienen síntomas de cáncer de próstata temprano, pero los síntomas pueden desarrollarse tales como dificultades al orinar y sangre en la orina o el semen.
El riesgo de cáncer de próstata Factores
Los hombres mayores de 50 años de edad, los hombres afroamericanos y hombres con un historial familiar de cáncer de próstata tienen un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Tratamiento del cáncer de próstata
Los médicos pueden tratar el cáncer de próstata con la terapia de radiación, la extirpación quirúrgica de la glándula prostática o la terapia hormonal para reducir la producción de testosterona.
Los síntomas del tumor cerebral
Según la Clínica Mayo, los pacientes con tumores cerebrales pueden experimentar dolores de cabeza inusuales, problemas de visión o problemas de equilibrio. confusión mental, problemas del habla o cambios de comportamiento pueden ocurrir con tumores cerebrales.
Factores de Riesgo de Tumores Cerebrales
Las personas que son de color blanco, a lo largo de los 45 años y que tienen antecedentes familiares de tumores cerebrales tienen un mayor riesgo de contraer un tumor cerebral. La exposición a productos químicos o radiación puede aumentar el riesgo de tumores cerebrales.
Cerebral Tratamiento del tumor
Los tumores cerebrales se pueden tratar con cirugía, radioterapia o quimioterapia. Los médicos también pueden recetar una combinación de estas terapias.