Las evaluaciones psiquiátricas son el equivalente de la salud mental de un examen físico con un médico. Tales evaluaciones son realizadas por los psiquiatras para evaluar el estado mental de una persona, los procesos de pensamiento, habilidades cognitivas y las posibles opciones de tratamiento. Como una herramienta de diagnóstico, evaluaciones psiquiátricas pueden determinar diagnósticos específicos o resaltar la necesidad de realizar más pruebas y evaluación para determinar el diagnóstico. Un examen psicológico o neuropsicología puede ser incluido como parte de una evaluación psiquiátrica completa, dependiendo del tipo de evaluación se requiere.
La evaluación ambulatoria
Una evaluación psiquiátrica ambulatoria se lleva a cabo en las instalaciones de salud mental oficina u otro ambulatorio de un psiquiatra. Una evaluación completa incluye una entrevista personal, examen del estado mental, historial médico antes de incluir la salud física y mental, así como los exámenes de diagnóstico adicionales. El objetivo de un psiquiatra para las evaluaciones de consulta externa es típicamente las recomendaciones del plan de diagnóstico y tratamiento. pruebas psicológicas adicional puede estar indicada para completar una evaluación psiquiátrica o confirmar un diagnóstico. Tales ensayos incluyen evaluaciones funcionales, pruebas de la personalidad, así como IQ y otras pruebas cuando sea necesario.
Evaluación específica de la edad
Una evaluación psiquiátrica para un adulto es diferente a una evaluación psiquiátrica para niños y adolescentes. Los adultos y los niños tienen habilidades cognitivas y del desarrollo diferentes, así como los patrones de comportamiento. Lo que podría ser categorizado como un comportamiento anormal o respuestas para un adulto puede no ser anormal para un niño o un adulto joven. Del mismo modo, la enfermedad mental presenta con diferentes síntomas en los niños en comparación con adultos. Por ejemplo, el trastorno bipolar en adolescentes presenta con los cambios rápidos en los cambios de humor de lo exhibido por los adultos con el mismo trastorno. Como tales, se utilizan diferentes criterios basados en la edad de una persona y la capacidad de desarrollo.
Evaluación de emergencia
En los casos en que el estado o el comportamiento de una persona garantiza el tratamiento de emergencia mental o respuesta, una evaluación psiquiátrica de emergencia puede estar justificada. Por lo general, estas evaluaciones se llevan a cabo en una sala de emergencias de un hospital o durante la ingesta en un centro psiquiátrico. Estas evaluaciones incluyen entrevistas personales, la recogida de historiales médicos anteriores y un examen del estado mental. Debido a la naturaleza de estas evaluaciones, el diagnóstico no siempre es el objetivo principal, sino más bien determinar si una persona requiere la admisión inmediata y tratamiento hospitalario para la seguridad del paciente o del público.
Evaluación de pacientes hospitalizados
Tras la admisión en un hospital o centro de tratamiento psiquiátrico, los psiquiatras suelen realizar una evaluación psiquiátrica más en profundidad. Si el diagnóstico se identifica en la actualidad, el propósito de esta evaluación es evaluar la adecuación de la descarga, evaluar los tratamientos actuales y determinar un plan de atención posterior. En los casos en que no se identifica ningún diagnóstico, evaluación psiquiátrica para pacientes hospitalizados tienen por objeto establecer un diagnóstico o derivar a un paciente para las pruebas de diagnóstico para pacientes ambulatorios más. En primer lugar, el propósito de una evaluación de pacientes hospitalizados es determinar la aptitud de un paciente para el alta.