"Muchos estudios han demostrado la eficacia de la hipnosis en el tratamiento de fobias", según artículo publicado SA McNeal disponible en la página web del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de dudas sobre el uso de la hipnosis para condiciones médicas, principalmente debido a la hipnosis también se practica con fines de entretenimiento. Los especialistas consideran ahora la hipnosis como una de varias posibles tratamientos para aquellos que sufren de fobias.
Significado
Según el sitio web de la Clínica Mayo, "una fobia es un miedo abrumador e irracional de un objeto o situación que plantea poco peligro real". Estas fobias, a veces con respecto a la más trivial de las cosas, puede ser debilitante para el paciente. En casos extremos, la persona fóbica puede ser incapaz de salir de la casa, mantener un trabajo o participar en una relación. A medida que las fobias son psicológicos e irracional, la medicación tradicional es en gran medida ineficaz. bloqueadores beta, antidepresivos y sedantes se prescriben a veces, pero a menudo éstos sólo ayuda a anular los síntomas. El hipnotismo tiene como objetivo llegar a la causa raíz de la fobia.
Función
El hipnotismo trabaja con la exploración de la parte inconsciente de nuestro cerebro. Aquí es donde muchas de nuestras preocupaciones más arraigadas e inexplicables mentira. Al poner a un paciente en un estado de trance, un hipnotizador que permite a los pacientes a "concentrarse intensamente en un pensamiento, la memoria, sentimiento o sensación específica, mientras que el bloqueo de las distracciones", según la Clínica Mayo. El paciente también está más abierta a la sugestión de lo que sería normalmente, permitiendo que el hipnotizador para convencer al paciente de la irracionalidad de su fobia.
tipos
Hay muchos tipos de fobia. A medida que la sociedad evoluciona y cambia, fobias surgen nuevos. Algunas fobias, como la aracnofobia - miedo irracional a las arañas - son un recuerdo de nuestro pasado evolutivo, cuando estas criaturas plantean un grave riesgo para nuestra salud. Las fobias comunes hoy en día se refieren a los espacios que habitamos estamos o los materiales que encontramos, entre ellos el miedo a los espacios cerrados (claustrofobia), espacios abiertos (agorafobia), las alturas (acrofobia), volar (pterygophobia) y agua (hidrofobia).
consideraciones
El hipnotismo no funcionará para todo el mundo. Según la Clínica Mayo, que tiende a funcionar mejor en aquellos que son más sugestionables en la vida cotidiana. Por ejemplo, aquellas personas a quienes les resulta fácil sumergirse en un libro o una pieza de música. El hipnotismo para las fobias es más eficaz cuando se utiliza junto con otras formas de terapia, tales como la terapia conductual, en el que los pacientes se enfrentan fobias en situaciones de la vida real.
Advertencia
Hay algunos riesgos de salud involucrados con el hipnotismo. Aunque es raro, los pacientes se ha sabido que sufren de pérdida de memoria, crear falsos recuerdos y tienen dificultad para mantener la concentración después de someterse a la hipnosis. Las personas con fobias también debe ser muy cuidadoso al hipnotizador está completamente registrado. El Internet está lleno de charlatanes que buscan hacer dinero rápido y aprovecharse de las personas vulnerables.