Mientras que el dolor de cabeza es un síntoma posible para la presión arterial alta, la enfermedad a menudo no presenta síntomas, incluso cuando alcanza niveles peligrosamente altos. Por lo tanto, es prudente estar informado de los riesgos, su presión arterial regularmente y practicar un estilo de vida saludable para el corazón.
Identificación
Hipertensión, comúnmente llamada presión arterial alta, es cuando la sangre es bombeada con demasiada fuerza a través de las arterias y venas. Si se deja sin tratamiento, la presión arterial alta puede conducir eventualmente a problemas cardiovasculares como debilidades / vasculares en la cicatrización y mayor riesgo de coágulos de sangre.
Los síntomas
La presión arterial alta es a veces llamado "el asesino silencioso" porque puede no tener síntomas apreciables, pero algunas personas experimentan síntomas sutiles, como dolor de cabeza o mareos.
Conceptos erróneos
En el pasado, se pensaba que eran dolores de cabeza común para las personas con hipertensión, pero la medicina reciente reconoce que los dolores de cabeza y presión arterial no están necesariamente ligados. Los dolores de cabeza no son una evaluación precisa de la salud de la presión arterial.
Diagnóstico
Cada uno debe tener su presión arterial regularmente durante los exámenes médicos. Si usted tiene factores de riesgo tales como la hipertensión o antecedentes familiares de obesidad, teniendo en cuenta su presión arterial con más frecuencia. Si usted está experimentando dolores de cabeza regulares, la presión arterial es sólo una de las posibles causas.
Prevención / Solución
Haga ejercicio regularmente y comer de manera saludable, incluyendo la proteína baja en grasa, un montón de frutas y verduras, granos enteros y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, mientras que limitar su consumo de sodio. También es importante dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol y reducir el estrés.