Cómo cuidar a personas en sillas de ruedas

by admin

Cómo cuidar a personas en sillas de ruedas


El cuidado de una persona en silla de ruedas es una tarea que requiere paciencia y entrenamiento. No hay dos escenarios en la prestación de este tipo de atención son los mismos, y las necesidades de la persona que le atiende puede variar de un caso a otro. La persona que está siendo atendido puede requerir asistencia sólo una mínima como la necesidad de ayuda para vestirse y ser conducido alrededor, o que su estado requiera que asista a casi la totalidad de sus necesidades.

Instrucciones

1 El enfoque de la persona con respeto en todo momento. Las discapacidades pueden proceder de una variedad de causas tales como lesiones, accidentes o enfermedades. Algunas personas se han desactivado durante toda su vida y para otros es una ocurrencia más reciente. Es grosero y condescendiente para tratar a la persona en la silla de ruedas como si su vida es digna de lástima. Hablar e interactuar con él como lo haría alguien que es capaz de caminar.

2 Pregúntele qué necesita ayuda. Puede ser tentador para tratar a las personas con discapacidad como si fueran completamente indefenso, pero muchas personas con discapacidad encontrar el insulto. Cuando se cuida a alguien que está confinado a una silla de ruedas, una conversación franca y abierta acerca de lo que le gustaría que le ayude con las tareas y lo que prefieren hacerlo de forma independiente puede evitar la confusión y el insulto no intencional. Pregunta lo que se necesita asistencia y siga las instrucciones proporcionadas.

3 Familiarícese con las funciones y partes de silla de ruedas de la persona. Este paso es más para los cuidadores y los que van a proporcionar la asistencia personal a la persona en silla de ruedas. Si usted es un profesional de la salud, es importante entender cómo maniobrar la silla con el fin de ayudar a la persona dentro y fuera de la silla o para proporcionar ayuda en el caso de una pieza averiada. Sillas de ruedas eléctricas son más complicados de aprender acerca de que los manuales, pero ambos requieren formación y familiarización con el fin de proporcionar el mejor cuidado posible. Si el manual de la silla está disponible, este es un recurso ideal. Si no es así, la persona en la silla en la que puede proporcionarle información detallada sobre reposapiés, frenos, frenos de las ruedas, y los controles eléctricos.

4 Hacer tantas cosas en la casa, lugar de trabajo y vehículos como las sillas de ruedas como sea posible. Esto incluye la instalación de rampas fuera de los edificios para facilitar la entrada y salida, el ajuste de escritorios y mesas a una altura útil y ampliar las puertas.

ETIQUETA: