El consumo de alimentos es un acto importante de la vida, proporcionando la nutrición y placer. Pero no todo el mundo puede comer normalmente, y algunos pueden requerir apoyo nutricional a través de un tubo que se coloca quirúrgicamente en el estómago. Un tal tubo se denomina gastrostomía endoscópica percutánea, o PEG, tubo. Si usted es un diabético con un tubo de PEG para la nutrición, es posible que requiera una dieta especial para ayudar a satisfacer sus necesidades de nutrientes y el control de azúcar en sangre.
tubo PEG
El PEG, también conocido como un tubo de alimentación, es un tubo colocado quirúrgicamente que se introduce en el estómago a través de una pequeña abertura en la piel. Así que parte del tubo se encuentra dentro de su estómago, mientras que el resto se pega a la piel de su abdomen. Es posible que necesite un tubo PEG si no puede comer nada, tienen dificultad para masticar o tragar o aspirar - la comida va a los pulmones - cuando se come. El tubo se utiliza como una manera de alimentar a los suplementos líquidos nutricionalmente balanceadas, llamadas sondas de alimentación, directamente en el estómago, sin pasar por la boca y el esófago.
La diabetes y la dieta
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por elevados niveles de azúcar. Alimentos, específicamente los alimentos que contienen hidratos de carbono, contribuye a niveles altos de glucemia, por lo que la dieta juega un papel tan importante en el manejo de la diabetes. Para el control de azúcar en la sangre, la Asociación Americana de Diabetes recomienda que consume la misma cantidad de carbohidratos en cada comida. Al recibir su nutrición a través de su tubo de GEP, todos los hidratos de carbono provienen de la fórmula de la alimentación por sonda. Su médico y dietista determinar sus necesidades dietéticas específicas, tanto sobre el tubo de alimentación fórmula elección y el horario de alimentación.
Fórmulas diabéticos
Aunque en general se acepta que los hidratos de carbono totales son más de una preocupación que el tipo, es posible que tenga un mejor control de azúcar en la sangre usando un tubo de alimentación con fórmula específica para diabéticos. En general, los diabéticos fórmulas alimentación por sonda tienen menos hidratos de carbono que las fórmulas estándar y más fibra. Un estudio de 2005 de revisión publicado en "Diabetes Care" examinó un total de 23 estudios que comparaban el uso de fórmulas regulares alimentación por sonda frente a fórmulas específicas para diabéticos tubo de alimentación sobre el control de azúcar en la sangre. El estudio encontró que las personas que utilizan las fórmulas de alimentación por sonda específica diabéticos tenían un mejor control del azúcar en la sangre, una menor necesidad de insulina y menos complicaciones.
horario de alimentación
Su horario de alimentación será determinado por su médico o dietista, y depende de su tolerancia. Si su estómago está funcionando normalmente y se puede tolerar grandes cantidades de fórmula a la vez, va a ser suministrados en bolo prescritos. alimentaciones en bolo se dan varias veces al día, para imitar los tiempos de comida, ya sea empujado con una jeringa o goteaban por la gravedad. Si usted está teniendo dificultad para tolerar su fórmula, tales como náuseas o vómitos, o no puede manejar grandes cantidades de fórmula a la vez, el médico puede recomendar que recibe alimentación por sonda continuas. En un tubo de alimentación continua programar su alimentación por sonda se dan por una máquina bomba de alimentación a una velocidad lenta durante varias horas al día. Para la diabetes, ninguno de los dos es preferible a la otra, a pesar de alimentaciones en bolos son más comunes a través de un tubo de gastrostomía de alimentación continua.