La gota es una condición en la que los cristales de ácido úrico se acumulan en los tejidos de las articulaciones y causa la inflamación y el dolor. En condiciones normales, los riñones filtrar el ácido úrico que se precipita en los cristales, pero a veces sobrecargarse por varias razones. Genética, la edad, la enfermedad, los medicamentos y la dieta juegan un papel importante en el desarrollo de la gota. Cambiar la dieta es una de las formas más sencillas de reducir las posibilidades de contraer gota.
Instrucciones
1 Evitar el consumo de fuentes concentradas de purinas, que se encuentran en las vísceras, la caballa, mejillones y sardinas. La mayoría de las carnes son fuentes de purinas y deben ser limitado si tiene un problema con la gota. La proteína es una parte esencial de la dieta y no se puede evitar, pero se puede limitar la ingesta de proteínas de alto purina.
2 Aumentar sus niveles de líquido para disminuir la carga sobre los riñones. Seguir con el agua tanto como sea posible, y evitar el alcohol. El té helado contiene ácido oxálico, que puede conducir a cálculos renales si se consume en exceso.
3 Coma frutas, especialmente las cerezas y los arándanos, ya que aumentan la función renal mediante la neutralización del ácido úrico. Melones, melocotones, manzanas y uvas son excelentes para la mejora de los riñones. Las verduras de todo tipo también son excelentes para una dieta saludable.
4 Ejercicio. La mala circulación causada por la obesidad y la presión arterial alta ayuda a sentar las bases para la gota. Incorporar una rutina diaria de caminar, nadar, andar en bicicleta o cualquier otra actividad que va a aumentar el flujo sanguíneo a todo el cuerpo.
Consejos y advertencias
- Publicar una lista de alimentos purina de alto nivel en su refrigerador o escritorio para que pueda verla fácilmente.