Por supuesto que puede perder 1 libra en un día, a pesar de que el tipo de pérdida de peso es más probable que provenga de las fluctuaciones naturales que a una verdadera déficit calórico. Aunque es técnicamente posible ejercer suficiente para quemar 3.500 calorías - en esencia, toda una libra de grasa - en un solo día, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades insta a personas que hacen dieta para pegarse a un objetivo más gradual, como 1 o 2 libras a la semana.
Sintonizar las fluctuaciones naturales
Su peso fluctúa de forma natural durante todo el transcurso del día, dependiendo de lo que haya comido o han tenido que beber, y la última vez que fue al baño. Esas diferencias pueden añadir fácilmente hasta un par de libras, dependiendo de su nivel de actividad e incluso en lo que llevas puesto. Reducir el efecto de esas fluctuaciones naturales por siempre pesarse a la misma hora del día, con la misma ropa e inmediatamente después de usar el baño.
Es técnicamente posible
Aunque es técnicamente posible quemar suficientes calorías para perder 1 libra de grasa en un solo día, se requiere una cantidad e intensidad del ejercicio que está fuera del alcance de la mayoría. Por ejemplo, según cifras de Harvard Health Publications, una persona de 185 libras tendría que pasar más de dos horas de funcionamiento a las 10 millas por hora o un ciclo más rápido de 20 millas por hora para quemar 3.500 calorías.