Históricamente, la fatiga no se ha asociado con la osteoartritis pero considerado uno de los síntomas de los trastornos reumatoides crónicas como lupus y artritis reumatoide (RA); Sin embargo, eso es sólo porque la fatiga no ha sido evaluada regularmente entre las personas con osteoartritis (OA).
No es suficiente investigación
La mayoría de las personas que sufren de osteoartritis no están bajo el cuidado reumatológico. Muchos de ellos ni siquiera puede buscar tratamiento médico y simplemente sonreír y aguantar vivir con articulaciones chirriantes, hinchazón, rigidez y dolor en las relacionadas con la edad. Los estudios continúan hacerse para ver si padecen OA experimentan fatiga al igual que los pacientes con AR o lupus.
Mental vs fatiga física
En un estudio realizado en 2004, las personas que sufren de OA fueron capaces de distinguir entre ser privado de sueño, lo que resultó en ellos al estar cansados, frente a la fatiga, que los participantes perciben de forma diferente. También fueron capaces de decir la diferente en la fatiga mental frente a la fatiga física.
Factores influyentes
Los factores que exacerban la fatiga incluyen el clima, sueño no reparador, medicamentos para el dolor, el dolor que experimentaban de OA y su edad. Los participantes en el estudio informaron de que la fatiga estaba afectando sus actividades sociales, su capacidad para hacer las tareas del hogar y su función física. La mayoría enfrentado al descansar o hacer ejercicio y evitar hacer ciertas cosas que fue más allá de sus capacidades físicas. La conclusión fue que la fatiga y adultas mayores sufre es un fenómeno generalizado y tiene un gran impacto en la calidad de sus vidas.
ramificaciones
Los que sufren de OA pueden verse seriamente afectados por la fatiga, que puede durar por largos períodos de tiempo y persiste incluso después de descanso. Cuando está fatigado un individuo, que se describe como el agotamiento de motivación, así como gran agotamiento. Irónicamente, la OA no se considera una enfermedad crónica, como es la AR, pero tal vez que la teoría va a cambiar a medida que más y más estudios se realizan. La fatiga es un síntoma de la enfermedad y los trastornos crónicos, por lo que parece que este aspecto de la OA, de acuerdo con aquellos que están sufriendo de la misma y de la fatiga, se ha pasado por alto durante años.
La evidencia creciente
Un estudio que fue publicado en BMC Musculoskeletal Disorders tratados con la noción de que la OA no causa fatiga. Fue descubierto durante este estudio que el 40 por ciento de las personas con OA sufren de síntomas de fatiga Algunos de estos estudios indicaron que su fatiga debilitante fue a veces y tanto desgaste emocional y físicamente. Alegaron que la fatiga altera su estado mental, y no para mejor.
Otros asuntos
De acuerdo con Biomedcentral.com, en su fatiga en la osteoartritis: un estudio cualitativo, se determinó que aquellos que sufren de fatiga OA inducida también tienen problemas con el estrés, la depresión, la frustración, las emociones, el humor y la ira. Se cree que el dolor conduce a estas otras condiciones.