A veces los niños están tan absortos en lo que están haciendo, es fácil hacer caso omiso de la petición de uno de los padres, sobre todo si se trata de algo que ellos no quieren hacer. Pero cómo se comunica con su hijo afecta a lo bien que escucha lo que dices. Por ejemplo, cuando un niño con problemas de atención tiene que cambiar el enfoque, los padres pueden ayudar por él cuing de antemano por lo que vendrá después, indica la psicóloga educativa doctora Jane M. Healy en un artículo para los padres de la Liga, un beneficio para los no-- organización de miembros de las escuelas independientes y familias.
Conseguir la atención de su hijo
Obtener y mantener la atención de su hijo es importante cuando se trata de dar sus instrucciones. Haga su presencia física conocida antes de pedirle que haga algo. No grite hacia fuera de otra habitación. Si usted quiere que su hijo siga sus instrucciones, asegúrese de que está mirando antes de hablar. Los niños que están ocupados haciendo otra cosa cuando se habla no siempre se oye lo que está diciendo. El Sistema de Asistencia Técnica y Capacitación (TATS) - un proyecto basado en la Universidad de Florida Central que atienden a niños de pre-kindergarten con discapacidades - sugiere llamar la atención de su hijo por primera vez por llamándola por su nombre o tocarla ligeramente en el hombro. Su hijo es más probable que escuchar lo que está diciendo una vez que haga contacto visual con ella.
Mantener instrucciones simples
Si desea mantener la atención de su hijo, evite darle demasiadas direcciones a la vez. Autor y consultor educativo Sandra Rief señala que los niños pequeños sólo son capaces de seguir una instrucción de un solo paso. Si abrumar a su hijo con demasiado, sólo puede recordar la última cosa que dices y olvidar todo lo que ha dicho antes. Otra razón para que su hijo no seguir las instrucciones es que podría no comprender qué es lo que quiere que haga. Si él no puede repetir lo que acaba de decir, decirle de nuevo, pero mantener las cosas simples. Sea claro en lo que dice y no utilice más palabras de las que sea necesario.
El uso de la palabra "yo"
Los niños son a menudo más sensibles si saben lo que hacen te hace sentir. En lugar de simplemente darle a su hijo una orden, palabra que su solicitud utilizando la palabra "yo", recomienda Instituto de Desarrollo Infantil, un recurso para los padres sobre el aumento feliz, niños y adolescentes, exitosas saludables. Por ejemplo, decirle a su hijo "Me gustaría que poner de lado sus juguetes por favor" en lugar de limitarse a decir "poner de lado sus juguetes." Los niños, especialmente los niños más jóvenes, que quieren agradar también tienden a responder mejor al sonido de una voz cálida y suave.
Dirigiendo la Eliminación de Nagging
A pesar de que usted quiere que su hijo siga las reglas de la casa y hacer lo que se espera, el regañar constante puede llevar a los niños que la sintonización en su lugar. Su hijo es más probable que escuchar lo que dice si usted hace una petición educada en lugar de órdenes de corteza en ella. La práctica de la cortesía común mediante el uso de palabras como "por favor" y "gracias" le demuestra que usted respeta ella. El tono de su voz tiene peso también. Cuando usted quiere que su hijo sepa que lo que dice, hable con un firme pero calmado tono de voz. Elogiarla con frecuencia por sus esfuerzos y darle las gracias por cooperar cada vez que sigue sus instrucciones, recomienda Rief.