Los protocolos de medicación por vía intravenosa

by admin

Los protocolos de medicación por vía intravenosa


La inyección intravenosa, comúnmente conocida como IV, es un medio importante para la entrega de medicamentos. IV puede implicar una sola inyección de una jeringa o una administración continua, la máquina automática de medicamentos durante un período prolongado de tiempo. La ventaja de la administración IV es que el cuerpo absorbe rápidamente el fármaco, ya que es inyectado directamente en el torrente sanguíneo.

La seguridad

Los profesionales médicos deben revisar los "cinco derechos" para asegurarse de que el paciente está recibiendo la dosis correcta y el medicamento correcto, en el momento adecuado, ya través de la ruta correcta, y también que el paciente es, de hecho, el paciente correcto. El personal médico también debe verificar que el medicamento inyectado no va a interferir con otros medicamentos que ya están en el cuerpo del paciente. Por supuesto, una aguja limpia debe ser utilizado cada vez para cada paciente, y el punto de entrada debe ser limpió con alcohol antes de la inyección.

Bolo

Bolus refiere a una sola dosis inyectada al mismo tiempo. El protocolo para la administración de bolo consiste en medir la cantidad correcta de medicamento, diluyéndolo en consecuencia, llenando la jeringa, e inyectarlo directamente en una vena u otro punto de acceso vascular. medicamentos bolo también se puede administrar por vía intravenosa, pero el procedimiento estándar consiste en lavar el circuito dos veces con solución salina.

Bloqueo de solución salina

El método de bloqueo de solución salina consiste en una máquina IV periférico utilizado para la administración de fármacos intermitente. Algunos dispositivos deben ser eliminados con heparina antes de su uso. El conector de la aguja o la aguja se une al tapón de látex de la cerradura. Los profesionales médicos deben probar la conexión tirando ligeramente de la jeringa para ver si está en su lugar. Si la sangre "retrocede" en el tubo, indica que el bloqueo de solución salina se ha aplicado con éxito.

Atención de seguimiento

Los protocolos para la atención posterior también se aplican a la administración del fármaco IV. profesionales de la salud deben controlar a los pacientes para reacciones alérgicas o de otro modo desfavorable a la droga. IV materiales usados ​​son arrojados a cabo de acuerdo con procedimientos adecuados de eliminación de materia biológica. ritmo de goteo IV y dispositivos electrónicos deben ser observadas periódicamente mientras el paciente está bajo cuidado.

ETIQUETA: