Los dos tipos diferentes de cáncer de hígado son primaria y secundaria. Las primeras etapas del cáncer primario comienzan en el hígado y se mantiene dentro del hígado. cáncer de hígado secundario, también llamado cáncer metastásico, se inicia en un órgano diferente en el cuerpo y se disemina al hígado. Hay diferentes condiciones o tipos de cáncer de hígado también.
angiosarcoma
Angiosarcoma o hemangiosarcoma es muy raro. Sólo uno por ciento de todos los cánceres de hígado primarios caen en este tipo.
Carcinoma hepatocelular
El carcinoma hepatocelular, también conocido como HCC o hepatoma es el tipo más común de cáncer de hígado. De los 100 casos de cáncer de hígado, hepatocelular conforma 85 de esos casos.
colangiocarcinoma
El colangiocarcinoma es técnicamente cáncer de vesícula biliar, ya que comienza en las células que recubren el conducto biliar. De los 10 casos de cáncer de hígado, éste es responsable de uno o dos de esos casos.
hepatoblastoma
El hepatoblastoma es otra forma rara de cáncer primario de hígado. Éste ataca principalmente a los niños menores de tres años de edad.
Los síntomas del cáncer de hígado
Los síntomas de cáncer de hígado incluyen dolor constante en la zona subcostal derecha, pérdida de apetito, anemia, adinamia, debilidad, náuseas y vómitos. El hígado puede sentirse ampliada, con hinchazón abdominal.
Los síntomas del cáncer de hígado y cirrosis
La persona comienza a deteriorarse, y el dolor en los aumentos del hígado. Pueden tener ictericia, fiebre y sangrado nasal frecuente.