Las infecciones urinarias pueden ocurrir en la vejiga, los riñones, los uréteres y la uretra. Son causadas por virus, bacterias, hongos y algunas formas de parásitos que se mueven en la vejiga a través de la uretra. Conocer los signos de las infecciones urinarias hace que el tratamiento posterior más rápida y exitosa.
Micción frecuente
Los primeros signos de infección incluyen micción frecuente que produce sólo pequeñas cantidades de líquido y un sólido, urgencia persistente de orinar.
Ardiente
Orinar acompañada de una sensación de ardor, sangre en la orina, y un olor fuerte también puede ser señal de una infección urinaria.
El malestar corporal
Las sensaciones de malestar leve o dolor severo en la parte baja de la espalda o el abdomen también son signos de una infección de vías urinarias.
Las infecciones masculinas
Las infecciones urinarias en los hombres son raros, pero se indican típicamente por secreción del pene y dolor de espalda, además de los mismos signos mujeres pueden experimentar.
tipos
Existen tipos específicos de infecciones urinarias. Pielonefritis, más comúnmente conocido como una infección de riñón y pelvis, trae en los síntomas de fiebre, dolor, escalofríos, y náuseas. Cistitis, también conocido como una infección de la vejiga, tiene síntomas de la presión en el abdomen bajo, alta en las mujeres, y pus en la orina de los hombres.