Fumar es perjudicial para todas las partes del cuerpo, especialmente los pulmones. El tabaco contiene toxinas que envenenan los pulmones. La nicotina entra en los pulmones tan pronto como un fumador inhala y les afecta durante 30 minutos. Los depósitos de carbón cambian la forma de los pulmones para un fumador no puede exhalar. Los fumadores tienen 10 veces más riesgo de morir a causa de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas. Un fumador que tose, se siente fuera de aliento después de un corto periodo de actividad física, tos con moco o tiene infecciones de pecho, está mostrando síntomas del tabaquismo daño ya se ha hecho a sus pulmones.
Destruye fumar Alvéolos
Los alvéolos son pequeños sacos de aire en los pulmones que ayudan al cuerpo a absorber el oxígeno y eliminar dióxido de carbono. El alquitrán de los cigarrillos se conecta el tubo bronquial cerca de los sacos de aire. La humedad en los pulmones hace que el alquitrán se aferran a los tubos, y cuando los pulmones no pueden deshacerse de ella, sacos de aire colapso. Los alvéolos son incapaces de estirar y no puede tomar en tanto oxígeno como sea necesario, causando dificultad para respirar. El corazón tiene que trabajar más para conseguir el oxígeno al cuerpo, y el fumador se cansa.
Destruye fumar cilios
Los cilios son pequeñas estructuras, similares a pelos que ayudan a limpiar y reparar los pulmones. Se alinean a lo largo de las vías respiratorias con una fina capa de moco. El moco atrapa la suciedad y toxinas que se inhalan, y los cilios se cepillan a la basura antes de que quedan atrapadas en los pulmones. Fumar destruye los cilios, por lo que los pulmones no puede limpiar y reparar a sí mismos. Los fumadores pueden desarrollar unas condiciones para la tos y de salud crónicos que pueden destruir sus pulmones.
Fumar aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias
Fumar causa enfermedades que impiden que el oxígeno llegue a los vasos sanguíneos y órganos. Estos incluyen bronquitis, asma, neumonía, enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El sistema inmune trata de eliminar las sustancias químicas del humo en los pulmones y las vías respiratorias, pero con el tiempo deja de funcionar. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el 90 por ciento de las muertes por EPOC son de fumar.
Fumar causa cáncer de pulmón
Según los CDC, el cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, y el cáncer de pulmón es el tipo de cáncer que más muertes causa. Fumar causa el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón varones y casi el 80 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón femeninos. Más de 40 productos químicos en el humo del tabaco se sabe que causan cáncer, incluyendo el dióxido de carbono, arsénico, amoniaco, mercurio, formaldehído, plomo, uretano y productos químicos radiactivos. Estos productos químicos causan que las células mutan, y las células anormales comienzan a alinearse tubos bronquiales de un fumador. Más humo hace que las células más anormales, y algunos forman tumores y se vuelva cancerosa.
Humo de segunda mano
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que 3.000 no fumadores estadounidenses al año mueren de cáncer de pulmón por el humo de segunda mano. La EPA que los pulmones de los bebés son demasiado pequeños como para tolerar el humo y estar cerca de fumadores dificulta la respiración para ellos. SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante) y las enfermedades respiratorias son más probables en los niños expuestos al humo.