Las personas que entran en contacto con el equipo que puedan estar contaminados con bacterias deben seguir los procedimientos de limpieza adecuados para reducir el riesgo de contaminación adicional. El equipo que tiene la posibilidad de estar contaminados con bacterias Debe comprobarse el residuo microbiana después de la limpieza para asegurar la desinfección adecuada. Una prueba microbiana confirmará si el equipo de limpieza se ha eliminado de manera efectiva los riesgos de salud relacionados con la contaminación microbiana.
Instrucciones
1 Después de la limpieza del equipo, preparar los hisopos estériles de recogida de cultivos método directo.
2 Se limpia un área única con 1 hisopo, asegurando el hisopo sólo entra en contacto con la superficie que desea probar para microbios.
3 Coloque hisopo contra agar en placa de medio, el hisopo en un movimiento hacia atrás y adelante a lo largo de toda la placa. Asegúrese de no aplicar demasiada presión, ya que el agar se rompa.
4 etiqueta de la placa de agar con la prueba completa, fecha de finalización, y el sitio de hisopado para ayudar en la recopilación de datos adecuada después de que se estableció el crecimiento.
5 Repita los pasos 2, 3 y 4 para cada área que se va a probar por microbios. Asegúrese de que un hisopo nuevo y una nueva placa de agar se utiliza para cada muestra.
6 Ponga todas las placas de agar en un ambiente cálido con temperatura controlada para ayudar en el crecimiento microbiano. Permitir 1 a 2 días de crecimiento a desarrollar.
7 Después de 1 a 2 días, la inspección visual y microscópica de la placa de agar determinará si hay crecimiento microbiano. Al determinar la presencia de crecimiento de las superficies swabbed deben ser desinfectados de nuevo. La solución adecuada para matar los microbios de amplio espectro es una solución de 1-a-20 de lejía al agua, y debe ser borrado en y se deja secar. Si no hay un aumento de producción, la superficie está limpia y ninguna otra acción necesita ser tomada.