La pérdida de cabello, también conocida como alopecia, puede ser causado por una variedad de factores. Algunos de estos son prevenibles y tratables, mientras que otros son permanentes con poca opción para revertir los efectos.
enfermedades
Las enfermedades, tales como la alopecia autoinmune areata enfermedad, pueden ser una causa de pérdida de cabello. En esta enfermedad, las células blancas de la sangre atacan los folículos pilosos, lo que los pelos a caerse.
Estrés
El estrés excesivo puede conducir a la pérdida del cabello. factores de estrés externos causan los folículos pilosos que van inactivos, lo que lleva a un adelgazamiento del cabello.
El tratamiento excesivo
Excesivamente el cabello procesado puede caerse debido a un tratamiento excesivo con tintes, permanentes u otros procesos puede debilitar los mechones de pelo.
Los factores nutricionales
Las deficiencias de ciertas vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E, cobre, hierro, zinc y ácido fólico, pueden causar pérdida temporal del cabello.
Los cambios hormonales
La pérdida de cabello es común para las mujeres durante las fases de vida como el embarazo o la menopausia, cuando los niveles hormonales cambian dramáticamente en un corto período de tiempo.
Rasgos genéticos
En algunas personas, la pérdida de cabello es genético. calvicie de patrón no es causada por factores externos, sino que está codificada en los genes.