extracto de semilla de guaraná es un ingrediente común en muchas bebidas energéticas y té de pérdida de peso. Tiene una larga historia de uso en la Amazonía para el tratamiento de varias condiciones. Guaraná es una fuente relativamente seguro para la energía, debido a que su capacidad de activación viene de cafeína.
Origen
Guaraná es una vid de hoja perenne que crece en la selva tropical de Brasil en el Tapajós más y más regiones de Madeira de la Amazonía. La fruta se parece mucho a un ojo humano cuando está maduro. La superposición de piel roja y fruta interna se divide abierta en su madurez, revelando la semilla negro en su centro. Esta característica es lo que dio origen al mito local que guaraná en realidad proviene de la tierra donde fue asesinado un muchacho joven.
beneficios
profesionales de la salud complementarios creen que las semillas de guaraná pueden ayudar a aumentar el rendimiento atlético, aliviar la fatiga, y fomentar la pérdida de peso en personas obesas. En Brasil, el guaraná se utiliza conjuntamente con varias otras hierbas para un afrodisíaco. Mientras que los científicos no han llevado a cabo ensayos para estudiar este uso, la población en general en Brasil cree que funciona.
Usos tradicionales
La gente del Amazonas han utilizado tradicionalmente semillas de guaraná tanto como una bebida y un medicamento. Como medicina, el guaraná se utiliza para tratar la diarrea, y la artritis, así como para el tratamiento de la fatiga y reducir el hambre. Guaraná también se utiliza para el tratamiento de dolores de cabeza que se derivan de la menstruación y un exceso de alcohol.
Dosificación
Según el Dr. Alan Gaby, co-autor del libro "La Farmacia Natural," té de guaraná se prepara añadiendo ¼ a ½ cucharadita de semillas trituradas con 1 taza de agua hirviendo. El agua debe ser hervida durante diez minutos antes de consumir. Se puede tomar hasta tres veces al día para obtener el máximo beneficio. Este té puede ser beneficioso tanto para la energía y la pérdida de peso. Dr. Gaby afirma que la cafeína es conocida por estimular el sistema nervioso, y el aumento de la tasa metabólica.
Guaraná también se puede encontrar en las píldoras suplementarios. La dosis común de los suplementos de guaraná es de 1.200 miligramos al día.
Otras fuentes de guaraná incluyen las bebidas energéticas como SoBe y peleas, así como té de hierbas en envases previos.
Efectos secundarios
La comunidad médica ha expresado cierta preocupación por el uso de extracto de semilla de guaraná, ya que el consumo excesivo de cafeína puede prohibir la cantidad y calidad de sueño cada noche. El consumo de bebidas energéticas y las píldoras ha crecido enormemente en los últimos años, lo que ha dejado gran parte de la población cansada, la disminución de la eficiencia en la escuela y en el lugar de trabajo.
Otros efectos secundarios comunes a guaraná tiemblan, insomnio, ansiedad, palpitaciones del corazón y micción frecuente.
Guaraná no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.