La menopausia es una de las fases más transitorias de la vida de una mujer. Puede manifestarse en problemas físicos, así como emocionales. Uno de los efectos secundarios más comunes es sofocos. Pueden ocurrir en cualquier momento durante un día típico o de que puedan atacar como sudores nocturnos. Se siente como si su cuerpo está siendo agredido y que el deseo de llegar a un cierto punto de normalidad corporal una vez más. Afortunadamente, hay esperanza para los enfermos de asalto "sofoco" en forma de hierbas naturales.
Las causas de los sofocos
Los sofocos son sensaciones intensas de calor que roza el cuerpo, junto con la transpiración intensa y enrojecimiento de la piel. La raíz de los sofocos no se entiende claramente. Es un período de tiempo en que las hormonas FSH y LH son elevados y muy probablemente crean la base para los sofocos sintomáticos. La falta de estrógeno es el problema subyacente. Los sofocos también pueden ser causados por ciertos alimentos e ingredientes tales como: la cafeína, el alcohol, el azúcar blanco, bebidas calientes, alimentos ácidos o picantes, y saturado o grasas hidrogenadas. Además, el estrés, la ira retenida, el tabaquismo y la práctica de ejercicio puede inducir sudores calientes.
Los remedios herbarios para los sofocos
Un efecto secundario más grave se incrementa la frecuencia cardíaca. Esto, en sí mismo, aumenta la necesidad de encontrar salidas para prevenir y para ayudar a controlar los sofocos. Los remedios naturales se han probado con éxito y son mucho más saludable para una mujer que las píldoras sintéticas y sus efectos secundarios. Aquí están las hierbas probadas que son útiles:
El trébol rojo se compone de isoflavonas que son útiles en el tratamiento de los sofocos, cambios de humor y un aumento del deseo sexual.
Cohosh negro tiene ingredientes útiles en sus raíces que ayudan con los efectos secundarios perjudiciales de estrógeno. Ayuda con los sofocos y calambres así.
Dong Quai es una hierba de Oriente que ayuda con los sofocos, problemas de control de la vejiga y la sequedad de la vagina.
Wild Yam contiene isoflavonas que ayudan a limitar la coagulación de la sangre y ayuda con el mantenimiento de los huesos.
El objetivo a largo plazo y la línea de base
Es importante discutir sus opciones con su médico o un profesional de hierbas antes de comenzar su régimen. El cuerpo de cada mujer es única y todos los aspectos deben ser tomados en consideración. Las hierbas se han demostrado para ayudar con la salud física en general, además de controlar los sofocos. Sin duda, es un camino a seguir.