La incapacidad para encajar en sus pantalones vaqueros y la adición de 5 libras. o más de su peso durante la noche señaliza el aumento de peso de agua. A pesar de que le sucede a ambos sexos, la retención de agua o el peso del agua es común en las mujeres, y muchas mujeres experimentan un aumento de peso durante sus ciclos menstruales. Pero otros factores aparte de hormonas también contribuyen a líquidos en el cuerpo. Afortunadamente, existen soluciones rápidas y eficaces.
Instrucciones
1 Compruebe el contenido de sodio de los alimentos que consume. Ver la cantidad de sodio y mantener su dieta diaria en el intervalo de 1.500 a 2.300 mg para combatir el exceso de agua en sus extremidades, afirma la Clínica Mayo.
2 Consumir verduras y frutas. Los alimentos con un alto contenido de agua - como las sandías, melones, lechugas y otras verduras de hoja - ayudan a eliminar el exceso de agua de su cuerpo. Añadir estos alimentos a su dieta diaria para detener la retención de agua.
3 Beba mucha agua. Los más líquidos que toma, más agua que van a echar de su cuerpo. El agua es mejor debido a su contenido de sodio cero. Beber al menos ocho vasos de agua al día. También puede incorporar otras bebidas de bajo o ningún contenido de sodio, tales como tés descafeinados y jugo fresco.
4 Haga ejercicio regularmente. Deshacerse de los líquidos a través del sudor con entrenamientos diarios y otras formas de actividad física.
5 Coma menos carbohidratos. Carbohidratos - como el arroz, las patatas y las pastas - hacen que el cuerpo retenga sobre agua y se desencadena el peso del agua. Reducir su consumo para ayudar a combatir la retención de líquidos.