Las infecciones del oído nunca son agradables. Si la infección es su propia, de su hijo o de su mascota, el dolor puede ser a veces insoportable. Otro efecto secundario de tener otitis media (infección del oído) es el olor asociado con el pus que se genera. Si nota un olor nauseabundo en la tuya o la oreja de un miembro de la familia, tendrá que cuidar de él. Que va a desaparecer una vez que la infección desaparezca, pero cuanto antes mejor.
Gotas caseros
Si la infección del oído está causando un poco de dolor, usted debe buscar atención médica. No siempre es la posibilidad de una ruptura del tímpano con infecciones. Si usted acaba de comenzar a experimentar los síntomas y quiere cortar de raíz, hay varios remedios caseros. Aclarando el olor es el resultado directo de aclarar la infección. Un remedio probado con el tiempo es utilizar dos gotas de aceite de ajo seguido de dos gotas de tintura de lobelia (que se encuentra en su tienda local de alimentos saludables). Lobelia está relacionado con la planta de tabaco y tiene propiedades estimulantes también. De hecho, lobelia se comercializó por un tiempo como un sustituto del tabaco para las personas que estaban tratando de dejar de fumar.
Otro remedio herbal para tratar una solución diluida de aceite de árbol de té (Melaleuca). Mezclar el aceite de árbol de té una parte a tres partes de agua destilada. Calentar ligeramente y colocar unas gotas en el oído afectado. La propiedad aromática de aceite de árbol de té podría ayudar a enmascarar el olor mientras que las propiedades antibacterianas del petróleo matan el olor en su origen.
Si desea aclarar el olor y la infección rápido, o si no puede correr a la tienda de alimentos saludables para obtener los ingredientes anteriores, se puede tratar de peróxido de hidrógeno. La mayoría de la gente sigue presente en la mano en su botiquín. Coloque de lado con una oreja apuntando hacia el techo. Use gotero de un niño o una pajita de plástico para dejar caer una pequeña cantidad (dos o tres gotas) de peróxido de hidrógeno en el oído. Deje que se efervescencia durante unos 30 segundos. Escuchará unos ruidos extraños, pero no debe doler. Mantenga un pañuelo o toallita para el oído tratado y dejar que cualquier exceso de peróxido de drene. Enjuague su oído (o los oídos) suavemente con agua tibia. Este remedio podría levantar cera o pus del canal auditivo para que pueda retirarla. La eliminación de este pus ayuda a disminuir el olor ofensivo en su oído.
consideraciones
Tenga mucho cuidado al tratar a sus oídos. El tímpano es una membrana delgada que puede romperse si se estira demasiado lejos.
Aunque lobelia está relacionada con el tabaco y tiene propiedades diferentes. No se recomienda el uso de tabaco en el lugar de la lobelia para el tratamiento del oído.
No utilice ningún remedio casero durante más de tres días. Si sus síntomas no mejoran en tres días, debe consultar a un médico.