Salbutamol (albuterol) es un tipo de broncodilatador, un fármaco inhalado directamente a los pulmones para aliviar la constricción de los bronquios. Se utiliza para tratar los síntomas de enfermedades como el asma y la bronquitis y otros tipos de enfermedades pulmonares.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes de salbutamol incluyen el aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza y temblores.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios graves de salbutamol incluyen hinchazón de la garganta, sarpullido, opresión en el pecho y la urticaria. Si cualquiera de estos síntomas, busque atención médica inmediatamente.
interacciones
Si se toma salmeterol o formoterol, consultar a un médico antes de usar salbutamol. Salbutamol también puede interactuar con los medicamentos anti-inflamatorios.
El embarazo
El salbutamol no se sabe que causa complicaciones en el embarazo. Las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas deben aconsejar a su médico cuando se habla de la posibilidad de tomar salbutamol.
Advertencia
Los pacientes con estas condiciones pueden notar un empeoramiento de los síntomas al tomar Salbutamol: presión arterial alta, enfermedades del corazón y el hipertiroidismo. Los pacientes con otras condiciones preexistentes también deben consultar a un médico antes de tomar Salbutamol.