La soja puede ayudar con los sofocos?

by admin

Un sofoco es un síntoma doloroso, común de la menopausia en las mujeres. A medida que sus niveles de estrógeno disminuyen, puede experimentar intensas olas de calor que pasa a través de su cuerpo. Para el tratamiento, algunas mujeres recurren a los estrógenos terapia de reemplazo hormonal o medicamentos recetados. Si bien estos métodos son eficaces, muchas mujeres han encontrado alivio simplemente por comer soja.

Soja

Los productos de soya como el tofu, leche de soja y soja hamburguesas contienen fitoestrógenos. Estos son compuestos naturales que imitan los efectos químicos de estrógeno cuando se comen. Por esta razón, la soja se ha considerado como una alternativa natural a la terapia de reemplazo hormonal.

Eficacia

La eficacia de la soja en la reducción de la frecuencia y gravedad de los sofocos es tema de debate. Algunos estudios, como un experimento de 1998 en Italia, encontraron soja ser muy eficaz en el tratamiento de los sofocos. Otros, siguiendo las condiciones y parámetros similares, han encontrado un placebo a ser igual de eficaz. La justificación clínica de la soja, por ahora, no es concluyente. Sin embargo, los fitoestrógenos naturales de soja, así como la evidencia anecdótica generalizada de soja hacen un candidato fuerte e intrigante para el alivio de los sofocos.

Veredicto

No está demostrado, pero vale la pena un tiro. Muchos médicos y ginecólogos recomiendan la adición de soja a su dieta; es posible que funcione, y si no lo hace, usted todavía está comiendo un alimento saludable para el corazón. Sin embargo, no se vaya por la borda y empezar a comer productos de soja tres comidas al día; es posible que enormes cantidades de soja, gracias a los fitoestrógenos, pueden conducir a un mayor riesgo de cáncer de mama.

ETIQUETA: