El boldo es un arbusto perenne nativo de centro de Chile y Perú. Las hojas del arbusto de boldo tienen una larga historia de uso en la medicina popular. Puede preparar ellos en un té para beber para una variedad de propósitos que promueven la salud. Al igual que con cualquier producto a base de hierbas, sin embargo, usted debe hablar con su médico antes de beber el té de boldo.
Beneficios nutricionales
Hojas de boldo contiene numerosos fitoquímicos, incluyendo boldine, alcanfor, limoneno, beta-pineno y cumarina. Los fitoquímicos son compuestos antioxidantes potentes que se encuentran naturalmente en las plantas que ayudan a prevenir y tratar la enfermedad en los seres humanos. Los antioxidantes en las hojas de boldo pueden ayudar a reducir el daño de los radicales libres inducida a las células y el ADN. De acuerdo con Phyllis Balch en su libro "Recetas para una cura nutricional," hojas de boldo tienen diurético, laxante, antibióticos y anti-inflamatorios. El mecanismo exacto de acción de boldo es desconocida, pero Rain-tree.com establece que el ingrediente activo principal es probable que el boldina fitoquímico.
Hígado, vesícula biliar y la salud digestiva
En América del Norte, el boldo es sin duda el más conocido como un tónico para el hígado y por su capacidad para estimular la producción de bilis. El té puede ayudar a tratar una variedad de trastornos del hígado y vesícula biliar-relacionados tales como ictericia, hepatitis y cálculos biliares. El té también se utiliza para estimular el apetito, mejorar la digestión, la promoción de la salud del intestino y aliviar la flatulencia y estreñimiento.
Usos tradicionales de las hojas de boldo
Rain-tree.com toma nota de que el boldo se ha utilizado tradicionalmente para tratar el insomnio, mareos, reumatismo, cistitis, dolores de estómago y dolor de oídos. También se pretende para ayudar a diluir la sangre y por lo tanto prevenir los coágulos sanguíneos. Además, se dice que las hojas de boldo que presentan actividad antimicrobiana, lo que significa que pueden ayudar a prevenir y tratar las infecciones causadas por microorganismos nocivos, tales como bacterias, virus y parásitos. Debido a su actividad antimicrobiana supuesto, el té de boldo se usa para expulsar las lombrices y para tratar los resfriados, la sífilis y la gonorrea. Estos usos se basan principalmente en informes anecdóticos y evidencia no científica, sin embargo.
Cómo hacer que las precauciones importantes para preparar té y
Para hacer té de boldo, verter 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hojas secas, en infusión durante 10 a 15 minutos y beber tres veces al día. Rain-tree.com advierte que no se debe utilizar el boldo té para períodos prolongados de tiempo, y grandes dosis de boldo puede causar parálisis e incluso la muerte. Drugs.com añade que el boldo está contraindicado en los pacientes con trastornos renales, enfermedad hepática y que se encuentran en los medicamentos anticoagulantes. Además, la hierba parece estimular las contracciones uterinas y por lo tanto no debe ser utilizado por mujeres embarazadas debido a su potencial para inducir el aborto.