Cómo identificar respiratoria y alcalosis metabólica

by admin

Alcalosis es una condición en la que el plasma de la sangre arterial es inusualmente alcalina. Esto normalmente significa que la sangre tiene una concentración insuficiente de iones de hidrógeno. Alcalosis debido a la hiperventilación (aumento de la respiración) es conocido como alcalosis respiratoria. Alcalosis que resulta de un trastorno del metabolismo se llama alcalosis metabólica. Necesitará los resultados de varios análisis de sangre diferentes con el fin de diagnosticar la alcalosis respiratoria y metabólica.

Instrucciones

1 Presentar una muestra de sangre. Un profesional de la salud tomará una muestra de sangre de una arteria. Se necesita sangre arterial debido a que la sangre debe ser totalmente oxigenada con el fin de para el nivel parcial de dióxido de carbono (pCO2) para que tenga sentido. La muestra de sangre entonces dividirse de modo que el laboratorio puede realizar pruebas específicas en porciones separadas de la muestra de sangre.

2 interpretar los resultados de la prueba de pH. El nivel de pH es una medida sencilla de la acidez o alcalinidad de la sangre, pero no proporciona ninguna información en cuanto a la causa de una lectura anormal. La sangre normalmente tiene un pH entre 7,35 y 7,45. Un nivel por debajo de 7,35 indica la acidosis y un nivel superior a 7,45 indica una alcalosis.

3 Evaluar la pCO2. Esta es la medida de la presión de gas en la sangre que es debida al dióxido de carbono y por lo general se mide en milímetros de mercurio (mmHg). Un valor normal es de entre 35 y 45 mmHg. Un nivel por debajo de la pCO2 35 mmHg puede indicar alcalosis respiratoria cuando se acompaña de un pH mayor de 7,45 y un nivel HC03 normal.

4 Evaluar el nivel de bicarbonato (HCO3-). La concentración de HC03 se mide en milimoles (mM) con el rango normal es entre 22 y 26 mm. Un nivel por encima de 26 mM HCO3 puede indicar alcalosis metabólica cuando se acompaña de un pH mayor de 7,45 y un nivel de pCO2 normal.

5 Identificar los tipos adicionales de metabólica y alcalosis respiratoria. Un nivel de pCO2 menos de 35 mmHg y un HCO3 superior a 26 mM se conoce como la alcalosis combinado. Un nivel de pCO2 menos de 35 mmHg y un HCO3 por debajo de 22 mM se conoce como la alcalosis respiratoria compensada parcialmente. Un nivel de pCO2 mayor de 45 mmHg y un HCO3 por encima de 26 mM se conoce como alcalosis metabólica parcialmente compensada.

ETIQUETA: