Para los servicios de salud pública y la medición de la obesidad en los seres humanos, se utiliza comúnmente el índice de masa corporal (IMC). Sin embargo, el IMC se calcula utilizando su altura y peso sin tener en cuenta la distribución de la grasa, la edad o el sexo. Aquí es donde el índice de volumen corporal (BVI) puede dar una lectura más precisa. BVI se puede calcular utilizando un escáner 3D-cuerpo completo. También puede averiguar su volumen total del cuerpo desde su casa.
Instrucciones
1 Llene una botella de agua de 5 galones con agua tibia y pobres en la bañera. Llene la tina con agua tibia suficiente para sumergir completamente su cuerpo sin rebosar. Realizar un seguimiento de la cantidad de galones de agua que utiliza.
2 no usar ropa en absoluto, o lo menos posible, para asegurar una lectura precisa.
3 Establecer en la bañera en su espalda y sumergir todo el cuerpo, incluyendo la cabeza. Trate de mantener el agua lo más quieto posible.
4 Haga que otra persona marque el nivel del agua en la bañera mientras se está sumergido bajo el agua.
5 No permita que caiga agua al salir de la bañera. Deje que el agua se escurra de vuelta en la bañera antes de salir de ella.
6 Llene la bañera hasta la línea de nivel de agua marcada. Medir la cantidad de agua que se agrega a la bañera. Esta cantidad es el volumen total del cuerpo en galones.
7 Convertir a su BVI pies cúbicos multiplicando su volumen corporal total por 0,133680556.