la enfermedad de Cushing equina (ECD) se encuentra en los caballos de edad, con razas de caballo más a menudo afectados, y es causado por un adenoma (tumor) de la glándula pituitaria, que se traduce en alteraciones del metabolismo. ECD también se llama disfunción pituitaria pars intermedia (PPID) porque se ha puesto de manifiesto que el deterioro de las neuronas dopaminérgicas (neuronas del hipotálamo hipotálamo que usan dopamina como un neurotransmisor) es la causa principal. No es una enfermedad curable; sin embargo, es manejable con los medicamentos adecuados y suplementos.
Los antioxidantes
Un caballo con ECD tiene un sistema inmune debilitado, el cual puede ser impulsado a través del consumo de antioxidantes, como las vitaminas E y C, superóxido dismutasa (SOD) y dimetilglicina (DMG). La vitamina C disminuye la producción de radicales libres y es un nutriente para la producción de colágeno. Caballos por lo general pueden tolerar una dosis de 3 a 8 gramos por día.
Aminoácidos
Los aminoácidos son los bloques de construcción de los huesos, músculos y casi todos los tejidos blandos del caballo. También ayudan en la reparación de tejido. Debido a los caballos con ECD pierden masa muscular fácilmente, proporcionando aminoácidos adicionales, tales como lisina, metionina y treonina, a su dieta aumentará el crecimiento y reparación de tejido muscular.
Los probióticos
Adición microbiana directa alimentado, tales como levaduras, prebióticos y probióticos, puede ayudar en el proceso digestivo de los caballos con enfermedad de Cushing. Son beneficiosos sobre todo cuando el intestino grueso no está funcionando adecuadamente.
Los suplementos de grasa
calorías adicionales procedentes de fuentes distintas de los azúcares y almidones son necesarios para los caballos con ECD. Los ácidos grasos omega-3 proporcionan una alternativa segura a los granos altos en carbohidratos. Lino y aceite de cáñamo son buenas opciones de sabor agradable para los ácidos grasos omega-3, así como un pro-antiinflamatorio, según el Dr. Amy Gill, un especialista en nutrición equina de Kentucky.
minerales
Los caballos deben ser ofrecidos minerales como complemento de libre elección. Sal, sin embargo, debe presentar por separado, porque la mayoría de los bloques minerales contienen aproximadamente 94% de sal, y algunos caballos no les antoja la sal; por lo tanto, no van a consumir el bloque de mineral. minerales específicos son especialmente eficaces para los caballos con ECD. Uno de tales mineral es el magnesio, que ayuda a la flexibilidad y la permeabilidad de las células a la insulina. ayudas de vanadio en la entrega de la glucosa en las células, y el cromo hace que las células de los músculos más susceptibles a la ingesta de glucosa.