El hierro es un mineral necesario en el cuerpo para promover una vida activa, enérgica y funcional. Se puede perderse a través de la sangre (ciclos menstruales, de dar a luz), el sudor y el desprendimiento de las células intestinales. Aproximadamente un tercio de la población mundial es deficiente en hierro, pero esto se puede remediar fácilmente con suplementos de hierro. Sin embargo, como con todos los medicamentos, hay efectos secundarios que debe tener en cuenta antes de añadir este mineral en su dieta.
Identificación
El hierro es un mineral que forma la hemoglobina, el oxígeno en la sangre. Cuando los adultos se encuentran para ser deficiente en hierro, se recomienda que complementan el hierro en la sangre. Una dosis media es una píldora de 100 mg por día o aumento del consumo de alimentos ricos en hierro.
formas
Si bien los suplementos de hierro se encuentran en forma de píldora, el mineral existe también en alimentos como el pollo, carnes y mariscos. El cuerpo también puede extraer el hierro de vino, verduras de hoja verde, frutos secos y salsas ácidas.
Niños
De acuerdo con la revista Prevention, el consumo excesivo de hierro es la causa principal de intoxicación en los niños. La muerte puede ser el resultado de tan poco como una dosis de 200 mg, por lo que los adultos con pastillas de hierro deben mantener las botellas fuera del alcance de los niños.
Efectos físicos
El aumento de hierro en el cuerpo puede conducir a estreñimiento y heces de color oscuro. Las náuseas y los vómitos son también un riesgo. Más en serio, los niveles de hierro que son demasiado altos pueden causar la diabetes, el cáncer, la enfermedad de Huntington y una irritación del ya presente síntomas de la artritis. El mayor riesgo es la enfermedad cardíaca (un mayor riesgo para los fumadores y pacientes con colesterol alto).
Efectos enfermedad grave
El hierro puede tener el efecto de hacer hincapié en los niveles de oxígeno de los pacientes que están en diálisis renal. Además, los pacientes que sufren de hepatitis C pueden experimentar un daño hepático cuando se consumen hierro. Los pacientes con diabetes no deben consumir hierro, ya que puede interactuar con sus órganos internos.
interacciones
Antes de comenzar un régimen de suplementos de hierro consultar con su médico y hacerle saber si usted está tomando otros fármacos o medicamentos. Algunos, como los anticonceptivos orales, medicamentos para la tiroides, la aspirina y medicamentos para el acné, puede interactuar con la absorción de hierro.