Procedimiento de Whipple para el cáncer duodenal

by admin

Historia

El Dr. Allen Whipple realizó por primera vez un pancreaticoduodenectomía en 1935, y más tarde el procedimiento sería dado su nombre. Si bien existen versiones de la Whipple, como laparoscópica y conservadora del píloro pancreaticoduodenectomía (DPF) modificó el procedimiento de Whipple original se hace con mayor frecuencia.

Candidato quirúrgica

Se utiliza para tratar el duodeno, páncreas, ampular y cánceres de las vías biliares, en manos expertas y realizado en un hospital de alto volumen, el procedimiento de Whipple puede mejorar significativamente las probabilidades de supervivencia. Por desgracia, no todas las personas con esos tipos de cáncer es un buen candidato para la cirugía. Un oncólogo determinará si el cáncer duodenal ha hecho metástasis (diseminación), o si hay otros factores que descartaría esta agotadora, pero la cirugía que puede salvar vidas.

Edúcate tu mismo

Educar acerca de cuántos procedimientos de Whipple su cirujano y el hospital hacen un año. De acuerdo con un estudio de 2002 publicado en The New England Journal of Medicine, los pacientes "pueden reducir significativamente el riesgo de muerte operatoria mediante la selección de un hospital de alto volumen." Esto significa que los procedimientos más Whipple realizadas por año en su hospital, menor es la probabilidad de morir. Pregúntele a su hospital o el cirujano para estas estadísticas.

El procedimiento de Whipple

La cirugía se realiza en el duodeno y esos órganos enclavado hasta o cerca de ella. Todo el duodeno serán eliminados, al igual que la parte inferior del estómago, la cabeza del páncreas, junto con el conducto biliar común y toda la vesícula. El recién re tamaño del estómago y el páncreas, y el conducto hepático todos se vuelven a fijar al yeyuno, la parte del intestino que normalmente sigue el duodeno. Pregúntele a su médico acerca de los posibles variaciones que se proponga hacer para el clásico de Whipple para que esté completamente informado.

Recuperación a corto plazo

Prepárese para pasar de una a dos semanas en el hospital después del procedimiento. Las primeras 12 a 48 horas se pueden gastar en una unidad de cuidados intensivos. Si usted tiene una de las complicaciones más comunes, tales como la parálisis del estómago, o diabetes, su estancia y posterior recuperación pueden ser más largos.

Recuperación a Largo Plazo

La pérdida de peso es común después de la cirugía como el tracto digestivo de nuevo diseño se acostumbra a funcionar. El médico puede recomendar comidas más pequeñas, y hasta que las cosas se calmen, la diarrea puede mantenerse cerca de un baño disponible. Puede tomar hasta dos meses para recuperarse por completo del procedimiento de Whipple. Dependiendo de las circunstancias, enzimas pancreáticas y vigilancia por un endocrinólogo (para la diabetes) puede ser aconsejado. El cirujano y / o el oncólogo pueden sugerir la quimioterapia y la radiación después del procedimiento de Whipple.

Tasas de supervivencia

Las tasas de supervivencia a cinco años después del procedimiento de Whipple varían de 10 a 40 por ciento dependiendo de factores tales como el tipo de tumor, si hay compromiso de los ganglios linfáticos y si es o no la quimioterapia y la radiación se hacen. De acuerdo con un estudio de la Universidad del Sur de California, los que no dispone de un procedimiento de Whipple se enfrentan a una tasa de supervivencia a los cinco años de menos del 5 por ciento.

ETIQUETA: