Las causas de la vejiga prolapso

by admin
Las causas de la vejiga prolapso

Una vejiga prolapso, también llamado un cistocele, describe una condición en la cual la vejiga sobresale dentro de la vagina. Esto ocurre cuando los músculos del suelo pélvico, una capa muscular que separa la región pélvica de la región perineal, se debilitan. Los músculos del suelo pélvico proporcionan apoyo a la vejiga, el útero y los intestinos. Una variedad de factores pueden contribuir a debilitar estos músculos de la vejiga, por lo tanto causando un prolapso.

Parto

La región abdominal contiene muchos de los órganos vitales del cuerpo. Estos órganos residen cerca uno del otro, encajando como piezas de un rompecabezas. Durante el embarazo, el útero, donde se encuentra el feto, se extiende y crece para acomodar al bebé en crecimiento. Cuando esto ocurre, los otros órganos en la región abdominal se pueblan juntos y ejercen presión sobre los músculos del suelo pélvico.

Durante el parto, especialmente un parto vaginal, la presión añadida de empuje para mover al bebé a través del canal del parto puede causar que los músculos del suelo pélvico para estirar. Si estos músculos se extienden más allá de los límites normales, se puede producir un daño permanente. La Universidad de California en San Francisco Medical Center informa el parto y el envejecimiento como las causas más comunes de la vejiga prolapso.

Menopausia

A medida que una mujer envejece, el riesgo de desarrollar un prolapso de la vejiga aumenta. La aparición de la menopausia - el período de la vida de una mujer cuando su cuerpo deja de liberar óvulos - juega un papel importante en la salud de la región pélvica.

Las mujeres menopáusicas producen cantidades más bajas de las hormonas estrógeno y progesterona. La presencia de estrógeno ayuda a mantener el revestimiento de la vejiga y la uretra saludable. El estrógeno también estimula el flujo de sangre a la región pélvica, fortaleciendo así los músculos de la pared vaginal y los músculos del suelo pélvico, como se describe por Epigee.org. Una disminución de estrógeno hace que estos músculos se debiliten, lo que contribuye a un prolapso de la vejiga.

Extra de peso corporal

Las mujeres que llevan el peso corporal extra, especialmente en la región abdominal, aumentan el riesgo de desarrollar una vejiga prolapso. peso corporal añadido añade presión a los órganos en la región abdominal y los músculos del suelo pélvico. Con el tiempo esta presión añadida debilita los músculos del suelo pélvico y puede causar una vejiga prolapso.

Bronquitis crónica

Los músculos del suelo pélvico pueden llegar a ser tensas mientras se realiza el ejercicio vigoroso, levantar objetos pesados ​​o incluso al toser o estornudar. Las condiciones médicas que causan tos crónica, como la bronquitis crónica, puede conducir a un prolapso de la vejiga.

La bronquitis crónica, una inflamación de las vías respiratorias que dura más de tres meses, causa una tos persistente, según la Academia Americana de Médicos de Familia. Bronquitis causa una acumulación de moco espeso en las vías respiratorias. El organismo trata de eliminar el moco través de la tos, que puede tensar los músculos en la región abdominal, incluyendo los músculos del suelo pélvico.

ETIQUETA: