Ancho de banda es una medida de la cantidad máxima de datos que una red puede transmitir durante un período de tiempo dado. Aunque gran ancho de banda no siempre implica altas velocidades de red inalámbrica, los dos conceptos están estrechamente vinculados. La comprensión de la relación entre el ancho de banda y velocidad podría ayudar a diseñar e implementar redes inalámbricas más rápidas.
Ancho de banda y velocidad
Ancho de banda y la velocidad se miden habitualmente en bits por segundo (bps), con un "bit" igual a un solo dígito binario. Es importante recordar que el ancho de banda no es una medida de cómo de datos rápida es viajar a través de una conexión de red, sino más bien la cantidad de datos pueden viajar en cualquier momento dado. A veces ayuda a pensar de transferencia de la red como un flujo de agua a través de una tubería. "Ancho de banda" de la tubería sería su diámetro física, mientras que su "velocidad de transferencia" sería la velocidad de flujo del agua.
Transferencia inalámbrica
Un router inalámbrico es generalmente conectado a la red de su proveedor de servicios de Internet a través de una línea DSL o cable, y las emisiones de los dispositivos en su hogar mediante ondas de radio. Como tal, el ancho de banda entrante es efectivamente "compartida" entre los dispositivos inalámbricos conectados. En general, esto no es un problema para los números de dispositivo bajas, como la mayoría de conexiones de banda ancha proporcionan suficiente ancho de banda para soportar múltiples dispositivos. Para las redes simples que sólo tienen un par de dispositivos conectados, mayor ancho de banda por lo general iguales velocidades más altas.
La división de ancho de banda
La relación entre el ancho de banda y la velocidad se convierte en cada vez más borrosa a medida que más dispositivos se añaden a la red, ya que cada dispositivo se encontrará recibir una parte cada vez menor de la anchura de banda transmitida por el router. Esto podría significar que un dispositivo conectado a una red ocupada, pero de alto ancho de banda podría ver a velocidades inferiores a uno conectado a una red tranquila pero lento. Por ejemplo, una red de 500 Mbps con 15 dispositivos inalámbricos es probable que proporcionar un servicio en general más lento que una red de 200 Mbps con tres dispositivos.
Asuntos móviles
rendimiento inalámbrico deficiente puede causar incluso redes de gran ancho de banda con algunos clientes para funcionar a bajas velocidades. Esto es a menudo causada por la interferencia de otros dispositivos de radio que emiten tales como teléfonos inalámbricos, o por la señal que pasa a través de materiales inadecuados, como el metal a medida que viaja desde el router al cliente. Esta interferencia significa que los datos a menudo tiene que ser re-transmitida, un proceso que lleva tiempo y ralentiza la red hacia abajo. En efecto, la parte inalámbrica de la red se convierte en un cuello de botella, lo que limita la velocidad.