La recuperación de datos desde el disco duro interno de un ordenador portátil es más duro que la recuperación desde una computadora de escritorio. La diferencia principal es que la eliminación de la unidad de disco duro de un portátil es mucho más difícil que de una máquina de escritorio.
Identificación
Determinar si el problema se debe al software de corruptos en el disco duro (el sistema operativo, por ejemplo) o un problema con la integridad de la propia unidad. En la mayoría de los casos, la ejecución de un programa de utilidad de disco puede confirmar (y, a menudo reparar) el problema.
Coloque el disco duro externo
Conectar un disco duro externo al ordenador portátil en caso de que el programa de utilidad de disco es capaz de reconocer el disco duro interno. Usted querrá ser capaz de copiar los archivos importantes en el disco duro externo tan pronto como sea posible, a partir de los archivos más importantes. Algunos programas de recuperación de datos tardar varias horas para llevar a cabo este proceso, por lo que estar preparados para dejar las cosas que se ejecutan durante la noche o posiblemente más tiempo.
Creación de una unidad externa
Extracción de la unidad del ordenador portátil e instalarlo en una caja de disco duro (por lo que es esencialmente en una unidad externa) es una manera eficaz para recuperar los datos. Esto es particularmente útil cuando se trata de acceder a la unidad no ha tenido éxito mientras está instalado en el ordenador portátil.
Último recurso
Llamando a los profesionales suele ser un último intento de salvar los datos. Entienden que estos servicios no son baratos, y se deben utilizar solamente los casos en que los datos son extremadamente importantes o cuando el dinero no es un problema.