Embarazo y la insuficiencia cardíaca

by admin

Embarazo y la insuficiencia cardíaca


El embarazo hace que el corazón trabaje más duro. Se debe bombear más sangre a un ritmo más rápido para asegurar que su bebé recibe suficiente oxígeno y nutrientes. Para la mayoría de las mujeres sin antecedentes de problemas cardíacos, estos cambios son de poco interés. Sin embargo, en casos raros, las mujeres sin un historial de problemas del corazón pueden sufrir insuficiencia cardíaca relacionada con el embarazo.

Los hechos

Durante el embarazo o poco después del parto, el corazón de una mujer puede debilitarse hasta el punto en que ya no bombea sangre con eficacia. Esta insuficiencia cardiaca relacionada con el embarazo a menudo es causada por una condición llamada cardiomiopatía periparto. De acuerdo con las enfermedades del corazón de Braunwald, es difícil conocer la incidencia real de la enfermedad, pero se estima que ocurre en aproximadamente 1 de cada 3.000 nacimientos. La cardiomiopatía periparto ocurre con mayor frecuencia durante el último mes de embarazo o dentro de los cinco primeros meses después del parto, aunque en raras ocasiones se han reportado síntomas temprano en el embarazo.

causas

Nadie está seguro de cuál es la causa cardiomiopatía periparto. Un estudio realizado por Denise Hilfiker-Kleiner y colegas publicado en Feb 9, 2007, de la revista Cell encontró que en ratones con ciertas predisposiciones genéticas, las porciones de la hormona prolactina de enfermería interactuaron con y debilitan el corazón, causando insuficiencia cardíaca. Otros estudios en seres humanos pueden mostrar esta interacción de la prolactina y el corazón para ser una de las causas de la cardiomiopatía periparto y pueden conducir a tratamientos futuros.

Factores de riesgo

A pesar de la insuficiencia cardíaca puede afectar a cualquier mujer durante el embarazo o poco después, es más común en las mujeres que son mayores de 30 años, negro y tienen preeclampsia. Las mujeres que tienen un embarazo múltiple o que tienen un historial de hipertensión también puede estar en mayor riesgo de desarrollar la condición. A pesar de que no siempre ocurre en los embarazos posteriores, las mujeres que experimentaron la miocardiopatía periparto en su primer embarazo tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en embarazos posteriores.

Los síntomas

Los síntomas más comunes de insuficiencia cardiaca durante o poco después del embarazo son una intensa falta de aire, fatiga, dolor de pecho, palpitaciones, aumento de peso e inflamación excesiva en las piernas, tobillos o pies. Si experimenta estos síntomas, póngase en contacto con su proveedor de salud.

Tratamiento

La medicación es el tratamiento más común para la insuficiencia cardíaca relacionada con el embarazo. En algunos casos, el nacimiento prematuro del bebé es necesario tratar a la madre. Mientras que algunas mujeres pueden continuar sufriendo con problemas cardíacos crónicos, requieren un trasplante de corazón o de morir a causa de la condición, de acuerdo con el Proyecto de Manejo de Enfermedades Cleveland Clinic, más de la mitad de los pacientes se recuperan al cabo de seis meses.

ETIQUETA: